Tarifazo
Lunes 15 de Agosto de 2016

Prat Gay: "Si la Corte Suprema frena los aumentos, bajamos la obra pública"

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina mantuvo una entrevista con Alejandro Fantino y apuntó al máximo tribunal de justicia.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat Gay, advirtió que "si la Corte Suprema frena por mucho tiempo la corrección tarifaria, vamos a tener que recortar la obra pública".

El mensaje apuntó directo al máximo tribunal y en especial a su titular, Ricardo Lorenzetti, una figura de peso que tiene en sus manos la posibilidad de definir el futuro del tarifazo.

En una entrevista televisiva al ciclo Animales sueltos, el funcionario admitió que la obra pública es una "de las turbinas que tenemos demoradas". Pero dijo que la demora se debe a que con Cambiemos comenzó una nueva etapa.


"Primero quisimos saber si lo que se estaba pagando era correcto, un cuidado que luego con lo que pasó con José López se demostró justificado", deslizó en la charla que mantuvo con Alejandro Fantino.



A.Prat-Gay en "Animales sueltos" de A.Fantino (completo HD) - 14/08/16


Las palabras del ministro llegan en un momento en que el gobierno nacional no logra salir de la maraña del tarifazo. Tras dos cacerolazos en las calles, fallos adversos en la Justicia y la oposición en contra en el Congreso, lo que podría pasarle ahora a la Casa Rosada sería que la Corte Suprema suspenda sin fecha los aumentos de tarifas.


Prat Gay también habló de las tarifas y relativizó su impacto en el bolsillo. Dijo que sólo un 13% de los usuarios recibieron tarifas superiores a 500 y advirtió que el Gobierno anterior dilapidó los recursos.


En relación a la inflación, aseguró que los números de julio están en línea con los planes del gobierno. Según aclaró el 2% de julio es alto, pero muestra que "vamos por el camino correcto", una expresión que utilizó para varios ítems de la administración de Cambiemos.


Además, se refirió a las diferencias que existen en el equipo económico del Gobierno. Admitió las "tensiones", pero las atribuyó a que Cambiemos es una alianza de tres partidos políticos, donde hay miradas diferentes, pero que el "10", por Mauricio Macri, tiene el mérito de saber coordinar esas diferencias.

Comentarios