Pais
Martes 19 de Abril de 2016

Prat Gay prometió: "Con el acceso al crédito evitamos realizar cualquier ajuste fiscal"

El ministro de Hacienda confirmó que Argentina tomó deuda por 16.500 millones a una tasa promedio del 7,2 por ciento.   

El ministro de Hacienda, Prat Gay aseguró en la conferencia de prensa: “salimos definitivamente de los defaults del 2001 y 2014". 
Los economistas, antes de que finalice la conferencia de prensa, ya adelantaban que: "Acá no hay generosidad, si hay interés es porque los inversores evalúan que es un negocio que les conviene. Argentina le genera confiaza porque viene pagando sus deudas desde el 2003. El dinero será pagado y la tasa de interés por un título soberano es muy buena", reconocieron.
Prat Gay agregó que con la “exitosa” emisión de bonos realizada ayer y el pago a los holdouts que se concretará el viernes la Argentina “sale definitivamente del default de 2001”, pero también del “default del 2014, del kirchnerismo, que no pudo seguir pagando los cupones a los tenedores de deuda reestructurada”.
El funcionario advirtió que, con los resultados de la colocación, quedaron refutados los pronósticos agoreros que indicaban que “íbamos a pagar una tasa superior al 8,50”.
Según el titular de Hacienda, con la emisión se “matan tres pájaros de un solo tiro. Primero, resolvemos definitivamente el default de 2001; segundo, también resolvemos el default de 2014, del kirchnerismo, que no pudo seguir pagando los cupones a los tenedores de deuda reestructurada”. Y el “tercer pájaro, es que obtenemos recursos para el programa de financiamiento, por lo que esperamos esta sea la última emisión de deuda del 2016, algo que nos permitió el volumen de ofertas recibidas”.  

Comentarios