Economia
Viernes 22 de Abril de 2016

Prat Gay festejó que Argentina sale del "default" y paga su deuda a los bonistas

El gobierno inició el pago de 9.300 millones de dólares a los fondos buitres. El ministro de Ecomomía responsabilizó al gobierno anterior por el gran costo financiero del acuerdo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, destacó hoy que Argentina terminó con el "default" luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa levantara la medida cautelar que trababa el pago a los bonistas que entraron en los canjes del 2005 y 2010, y el país comenzara esta mañana los pagos de 9.300 millones de dólares de quienes no habían aceptado esas operaciones.
"Esto es el final de un camino muy largo, de un recorrido que nunca debía haber existido, de una mala negociación del gobierno anterior, que resultó terriblemente costosa, no solo en términos financieros, sino también en términos económicos", dijo Prat Gay en declaraciones efectuadas a Radio Mitre.
El funcionario explicó que esta mañana Griesa levantó las cautelares que impedían el pago de unos 3.000 millones de dólares a los bonistas que sí entraron al canje, luego de que Argentina derogará la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y alcanzara un acuerdo con los bonistas que no aceptaron esos canjes y obtuvieron un fallo favorable en sede judicial, y a los que se les debe abonar otros 9.300 millones.
"Este arreglo vuelve a conectar Argentina con el mundo, Hay tantas cosas que no sucedían, porque hasta que nosotros no arregláramos esto (el default) no eramos merecedores de ninguna inversión", dijo Prat Gay.
El funcionario destacó que de manera paralela "las calificadoras de riesgo le han mejorado la calificación al país", por lo cual el Gobierno Nacional, las provincias, o las empresas privadas "pueden tomar créditos a menor tasa", transcribió la agencia Télam.

Comentarios