Policiales
Domingo 08 de Mayo de 2016

Postergan la audiencia por el robo y venta de armas del depósito de Tribunales

Es por la complejidad de la causa. Este lunes será la audiencia para decidir la prisión preventiva de tres de los seis acusados.

Por la complejidad de la causa que investiga el robo y venta de armas y otros elementos incautados y guardados en el depósito de Tribunales de Paraná, la audiencia para decidir la prisión preventiva de tres de los seis acusados se postergó para este lunes.

Las novedades del escándalo que afecta al Poder Judicial irán surgiendo día a día, ya que resta un importante trabajo pericial sobre los elementos reunidos en los procedimientos realizados el jueves en Paraná.

De los seis acusados, uno es empleado de la Justicia que tendría acceso al depósito en el que se guardan unas 9.000 armas y otros efectos relacionados a distintas causas en trámite. Este hombre tiene la imputación que lo puede llevar a la cárcel: por un lado, le imputaron el delito de Peculado, y por otro el de Entrega ilegítima de arma de fuego, agravado por habitualidad. De confirmarse las sospechas, y de llegar a una pena, irá a la cárcel.

Uno de los imputados acordó la medida cautelar de 30 días de prisión preventiva, otro fue liberado con restricciones y otro está con prisión domiciliaria. Los tres restantes, entre ellos una mujer, irán a una audiencia donde el juez de Garantías decidirá la medida cautelar a imponerles.

Como informó UNO ayer, la investigación que dirige el fiscal Ignacio Aramberry, se inició el domingo 14 de febrero, cuando personal de la comisaría cuarta detuvo a un hombre en la calle con un arma de fuego. Al personal policial le llamó la atención el revólver incautado, ya que era similar a uno decomisado por un robo. Las pericias probaron las sospechas de los policías, que además obtuvieron del propio detenido la versión de que el arma era de Tribunales.

En el inicio del inventario en el depósito se hablaba de la faltante de unas 100 armas de fuego, pero también de dólares y otros elementos. Trascendió que una pistola era vendida en unos 5.000 pesos.

Comentarios