La Provincia
Miércoles 20 de Abril de 2016

Postergan el juicio contra ex intendente de Gualeguay

Luis Erro es acusado de haber utilizado un medidor de luz municipal en beneficio del Partido Justicialista. 

El juicio contra el exintendente de Gualeguay, Luis Erro, acusado de  haber utilizado un medidor de luz municipal en beneficio del Partido Justicialista, se llevará a cabo el 20 y el 23 de mayo. En principio el debate se había fijado para el 15 de abril, pero  finalmente se acordó una postergación porque Erro -que enfrenta su primer jucio- y Alfredo Della Giustina (exsecretario de Obras Públicas) decidieron cambiar de abogados. 

El primero designó como defensor al penalista Miguel Cullen, mientras que Della Giustina se inclinó por Julio Federik. Si bien su nombramiento se había decidido con anterioridad, el abogado Federik viene de representar a Raúl Taleb en una causa por enriquecimiento ilícito durante la misma semana que se había previsto el juicio a Erro. Esta habría sido una de las razones por la que se postergó el debate en la Ciudad de los Poetas.

La causa contra Erro y Della Giustina se originó en 2009 luego de una  denuncia anónima donde se cuestionó el accionar de la gestión municipal en oportunidad de un acto de campaña al que asistieron los  candidatos a diputados nacionales, Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer de Busti.
 

Comentarios