La Provincia
Martes 14 de Abril de 2015

Positiva participación para aportar a la Ley del Deporte

Diferentes sectores acompañaron el tratamiento de la norma en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná.

Con una sala mayor del centro cultural La Vieja Usina colmada de dirigentes, deportistas, árbitros, periodistas y demás actores vinculados a distintas disciplinas, Entre Ríos se convirtió en la provincia que mostró mayor participación en los foros para elaborar el proyecto de Ley Nacional del Deporte, que ya se llevaron a cabo en 18 puntos del país.


El diputado nacional Julio Solanas, integrante de la comisión e impulsor del foro en la provincia, destacó el mecanismo de elaboración de la ley porque en su espíritu “escucha a todos, democráticamente” y remarcó “la férrea decisión de construir esta norma para todos los clubes y para todos los argentinos”. Luego, marcó la “necesidad, que es responsabilidad nuestra, de poner al federalismo como piedra basal en este texto”.

 

 

Compromiso

 


Tras destacar diversos aspectos de la nueva ley, Solanas llamó a “fortalecer la cultura del deporte y construirla sabiamente, en cada club, en cada barrio y en cada hogar”. Por su parte, Claudio Morresi, secretario general del Observatorio Nacionalvaloró “el inmenso compromiso por participar de esta construcción”.


Además del legislador, encabezó la actividad el diputado nacional Mauricio Gómez Bull –presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja-, acompañado por los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, de Educación y Deportes, José Lauritto, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, entre muchas otras autoridades provinciales y municipales.

 

 

Comentarios