Día del Niño
Domingo 21 de Agosto de 2016

Porque recordar es volver a vivir: Juegos que divertían a los niños de los '80

En el Día del Niño un repaso por los juegos tradicionales

Años atrás la calle era el lugar de encuentro donde transcurrían los mejores momentos para divertirse. Sin tablet ni dispositivos digitales, los juegos tradicionales de aquel entonces en general te alentaban a salir de tu casa, disfrutar del aire libre y del encuentro con amigos.


Eran las veredas los escenarios preferidos para una competencia de bolitas, yo-yo y trompos. El elástico, la mancha, el cielito y la escondida eran juegos recurrentes en los recreos de la escuela. En general no había tantos juguetes, los días lluviosos se pasaban mejor si en la casa se contaba con Los Rasti o Los Lego y los tradicionales soldaditos verdes de plásticos podían armar una verdadera batalla. ¿Quién no ha soñado de niño pilotear alguna vez un avión? Quizás es por esto que volar barriletes de papel era un gran pasatiempo.

El Gallito Ciego, uno de los juegos más antiguos y populares. Uno de los participantes se tenia que tapar los ojos con una venda y girar sobre mismo antes de perder el sentido de la orientación. Inmediatamente después tenía que dar alca

nce a alguno de los demás jugadores con los ojos vendados. Cuando lograba atrapar a alguien, era ese chico quien ocupaba su lugar...

Los juegos de mesa, la rayuela, saltar la cuerda, la payanga, los waterful, la bolita, los patines, los barriletes de papel, los Waki Toki, la mojarrera, la patineta y tantos más.


En el Día del Niño, como homenaje a ese niños que todos llevamos dentro, compartimos un listado de juegos que, si sos de los ´80 seguramente los recordaras y estas imágenes te arrancarán una sonrisa. Y si sentiste nostalgia, consideralo una oportunidad para compartirlo con los homenajeados de este domingo.

Comentarios