Policiales
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Por una venganza, un menor baleó a un hombre en el abdomen

Ocurrió en el barrio Pirola de Paraná. La víctima está internada en el hospital San Martín. El agresor no está detenido. 

Un hombre del barrio Pirola ingresó ayer en horas de la siesta al hospital San Martín. Minutos antes había sido baleado en la zona abdominal, según denunció, por un menor del barrio Pirola, que la Policía identificó pero no resultó detenido por la Justicia.

Según informaron fuentes policiales a UNO, el chico había resultado herido de arma de fuego hace seis meses de igual manera, al parecer por quien ayer resultó víctima. Por esto, no se tardó en atar cabos y concluir en que el episodio de ayer fue una venganza por aquella agresión.

Héctor Blanco, de 38 años, estaba en la puerta de su casa cuando pasó el menor, con quien mantuvo un fuerte cruce de palabras. Minutos más tarde, el chico de 17 años regresó armado con un revólver calibre 32 y abrió fuego contra el vecino. Fueron tres disparos en total, de los cuales dos impactaron en una puerta y un tercero en la víctima.

Blanco quedó herido y perdiendo sangre, por lo cual lo trasladaron de urgencia al nosocomio. En el área de Emergencias lo asistieron y luego fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable, y quedó internado en una sala común del hospital a la espera de su evolución.

Por otro lado, el personal policial de la Jefatura Departamental Paraná averiguó de quién se trataba el agresor, y tras reunir los datos suficientes se solicitó a la Justicia el allanamiento a la vivienda del sospechoso, en el barrio Pirola. Luego del procedimiento las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía, pero por el carácter de menor de edad del acusado no se ordenó la detención.

Se enojó en los Tribunales

Un joven rompió un vidrio de los Tribunales de Concordia tras perder el control en una audiencia judicial. Lo habían citado ya que violó la medida de restricción para acercarse a la vivienda de sus padres por actitudes violentas. El muchacho de 26 años padece adicción a drogas, causa de los conflictos con su familia.
 

Comentarios