Policiales
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Por una muerte, piden condenar a un médico

Finalizó en Gualeguaychú el extenso juicio a un médico imputado por mala praxis en la asistencia una joven de la ciudad que falleció, según la acusación, por su negligencia.
El Ministerio Público Fiscal y la querella coincidieron en que el médico cirujano Carlos Nemec tuvo responsabilidad en la muerte de Andrea Schlotthauer y pidieron penas de dos y tres años y prisión condicional, respectivamente. El defensor cuestionó la investigación y pidió la absolución, según informó El Día.
Los fiscales Lisandro Beherán y de Sergio Rondoni Caffa plantearon que los "serios problemas" que tuvieron para trabajar en el caso por ser el sospechoso un médico el involucrado y deber recurrir a otros de otras jurisdicciones, y aseguraron que "la muerte se debió a una falla médica de Nemec".
Revelaron que la punta del ovillo la aportó un médico, el cirujano operante con Nemec, Ignacio Zaas, y que a partir de allí todo "se volvió más difícil" porque "todos los testigos tienen relación con el sanatorio San Lucas", donde sucedió la muerte, y dieron a entender que los médicos acomodaron sus declaraciones para favorecer a Nemec: "La lealtad es buena, pero en un juicio lo que origina es no llegar a la verdad", manifestaron. Asimismo, refirieron el temor de muchos testigos a contar lo que sabían por miedo.
El defensor Iván Almeida trató de derribar los argumentos de los fiscales para quitarle responsabilidad a Nemec en su accionar médico.
El tribunal presidido por Mauricio Derudi dará a conocer el adelanto de veredicto el viernes 18 por la mañana.

Comentarios