La Provincia
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Por una deuda, tres escuelas y la comisaría de Seguí quedaron sin agua potable

Se suspendieron las actividades en las escuelas Nº 22; Nº 61 y Nº 68 por falta de agua. También a la Comisaria de Seguí se le cortó el servicio. 

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Servicios Públicos de Seguí le cortó el agua a tres escuelas y a la comisaría local por una deuda que el Esatdo provincial mantiene con la proveedora del agua potable en esa localidad.
La decisión de la Cooperativa provocó el cese de las actividades en las escuelas Nº 22 Juan Francisco Seguí, la Nº 61 Facundo Zuviria y la Técnica Nº 68 Profesor Facundo Arce. Además, la Comisaria de Seguí y la casa del jefe policial también quedaron sin agua, aunque luego el servicio se reestableció.
Héctor Cogno, titular de la Cooperativa, apuntó al Estado provincial, responsable del pago del consumo de agua, entre otros costos operativos de las instituciones locales: “La Cooperativa necesita cobrar, hay que pagar la luz, empleados y los gastos. Todo tiene un limite en el tiempo, esto excede los limites de la prudencia y de la solidaridad”, señaló, ante el enojo que expresaron algunos sectores de la comunidad anta la falta de suministro del vital elemento.
Cogno dijo a FM Activa 91.5 Seguí que la Provincia les debe desde septiembre de 2015. “Tenemos muchos gastos de funcionamiento a fin de mes los tiene que pagar a todos, empleados, luz y necesitamos cobrar, siete meses de atraso en el pago es suficiente”.
Consultado por si el intendente Cristian Treppo estaba al tanto del problema Cogno fue tajante: “La Municipalidad no tiene nada que ver en esto, no lo vamos a molestar al intendente”, puntualizó.

Comentarios