Ovacion
Domingo 08 de Febrero de 2015

Por un paso al ascenso

Fútbol: Final del federal B. Deportivo Achirense recibe a Sportivo Las Parejas en una de las finales. Se jugará a partir de las 18 con el arbitraje de Lucas Sanz Bonelli. Libertad enfrenta Vélez.

Deportivo Achirense recibe esta tarde, desde las 18, a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, en la primera final por un ascenso al Torneo Federal A.


El partido se jugará en el estadio Guillermo Bonnín. La terna arbitral esta compuesta por el árbitro Lucas Sanz Novelli y los líneas Víctor González y Diego Novelli, todos de Tandil.


Será una fiesta esta tarde en Las Achiras, porque Achirense saldrá a jugar la primera final que puede coronar el sueño grande de todo un pueblo, ascender al Federal A, ser rival de Gimnasia de Concepción y seguir creciendo desde el fútbol del interior.


Después de dejar afuera al Depro tras una emocionante definición por penales, el equipo que dirige Sergio Yano tendrá enfrente al representante de Las Parejas, Libertad, otro de los permanentes animadores del fútbol del interior, tan maltratado siempre desde los cómodos sillones del Consejo Federal.


El Verde y Rojo llega luego de regalar un tremenda muestra de carácter tras igualar la serie en tres luego de haber perdido el primero 3 a 0. Yano cuenta entre sus jugadores con hombres de experiencia como Fiorotto y Garmendia (con varios partidos de Nacional B con la camiseta del Lobo uruguayense), Ciarroca y Baron, más la aparición del arquero Marcos Luna, clave en la definición por penales ante el Depro. Sus hinchas han vivido esta semana con muchas expectativas y esta tarde colmarán el Bonnín con los colores verde y rojo para alentar a sus jugadores en el último esfuerzo.


SPORTIVO LAS PARAJAS. El representante de las Parejas llega de dejar en el camino a Camioneros Argentinos tras vencerlo en los dos partidos. También tiene entre sus filas a jugadores destacados como Jorge del Bono, de destacado paso por la defensa de Gimnasia, al que se suman Federico Pizzichini, José Quiroga, Matías Miramontes, de extensa trayectoria en el ascenso.

 


EN CONCORDIA. Histórico y emocionante, así es el presente del Libertad de Concordia que hoy recibe a Vélez de San Ramón en la primera final por un ascenso al Federal A.


El anhelo de llevar a Concordia a lo más alto del fútbol era un proyecto, una idea que está cerca de cristalizarse. Costó muchísimo, pero poco a poco, con esfuerzo y esmero, el panorama fue haciéndose posible; y hoy podemos decir que se llegó, que se pudo, que fue posible plasmar una idea de trabajo con integrantes de la Capital Nacional del Citrus. Y esto, sin dudas, hace que el mérito tenga otro sabor, se disfrute más.

 

 


1 Toque


El verde. Por la tercera fecha del Torneo Federal C, Estudiantes jugará de local hoy en el estadio Juan Bautista Alberdi de La Criolla. El Verde recibe desde las 18 a Santa Rosa de Chajarí, en el marco de la Zona 37. El equipo de Mario Burruchaga en la primera fecha, logró un triunfo por la mínima ante Comunicaciones.

Comentarios