Policiales
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Por un homicidio y por un tiroteo, irá ocho años y medio a prisión

Aníbal Nores mató a José Carlos Quiroga el domingo 5 de abril de 2014 en el barrio Paraná XVI. 

Un trasfondo misterioso estuvo detrás del homicidio de José Carlos Quiroga, ocurrido el domingo 5 de abril de 2014 en el barrio Paraná XVI. Los vecinos escucharon los disparos, pero nadie se sorprendió por lo habitual que son los mismos en esta zona del oeste de la capital provincial. Pero segundos después, Quiroga caía abatido en su casa de calle Ñandubay y Burmeister.

Aníbal Nores fue a quien los testigos señalaron como el sujeto que llegó armado y comenzó a disparar. La Policía, que estaba a pocas cuadras en la comisaría 16ª, lo persiguió y lo detuvo cuando intentaba esconderse en alguna de las viviendas del barrio.

Luego de la investigación en la que la Fiscalía reunió elementos probatorios suficientes que lo incriminaban en el episodio, Nores decidió acordar una pena en un juicio abreviado.

Así fue que ayer se formalizó el acuerdo en una audiencia en los Tribunales. Defendido por Marcos Rodríguez Allende, el hombre aceptó cumplir la pena de ocho años y medio de prisión, luego de la negociación con el fiscal Rafael Cotorruelo.

Pero además del homicidio, Nores tenía otra causa pendiente, por un hecho ocurrido casi un año antes, el 15 de mayo de 2013. Aquella noche, el hombre circulaba en una moto desde la cual efectuó varios disparos contra dos jóvenes.

Ambos delitos se tuvieron en cuenta para llegar a acordar la pena que es apenas más elevada del mínimo del delito de homicidio. El juez Pablo Andrés Vírgala analizará los elementos del legajo para dictar sentencia respecto de la causa.
 

Comentarios