Policiales
Jueves 08 de Octubre de 2015

Por un derrame de combustible se incendió un buque amarrado en puerto Ibicuy

Los bomberos trabajaron durante cinco horas para extiguir el fuego. El barco está siendo desguazado. Se investiga si existían las medidas de seguridad adecuadas.

Este jueves por la mañana se incendió un boque que está siendo desguazado en el puerto Ibicuy, en el sur entrerriano. El fuego demandó cinco horas de trabajo hasta que los bomberos lograron extinguirlo, se informó a UNO.
Aunque las causas del incendio son motivo de investigación, se cree que la empresa dedicada al desguace de barcos no tendría todas las medidas de seguridad adecuadas, dado que el mismo buque ya se incendió varias veces antes. 
Los Bomberos Voluntarios de Ibicuy estuvieron trabajando desde las 8 de la mañana con dos dotaciones. También acudieron bomberos de Prefectura e intervino el municipio con un tranque de agua de apoyo. La tarea finalizó a las 13.
"Se incendió un derrame de combustible que hubo en el barco, porque lo están cortando y con cualquier chispa es propenso a incendiarse", dijo a este portal el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Esteban Carmona.
Acotó que el incendio se localizó en la sala de máquinas, donde había combustible derramado en el piso. "Se atacó con espuma hasta sofocarlo y luego se trabajó con agua", detalló.
Las pericias quedaron a cargo de personal de Prefectura Naval.

Comentarios