La Provincia
Miércoles 08 de Junio de 2016

Por un caso de Gripe A cerraron la escuela N°36 de Gualeguaychú

Las autoridades llamaron a Veterinaria Municipal desde donde mandaron a desinfectar con "amonio cuaternario”. Como hicieron en otras escuelas, ventilaron los ambientes del edificio. 

La escuela Nº 36 “López Jordán”, ubicada en Moreno y 3 de Caballería, suspendió las clases hoy "por desinfección". Mañana los alumnos retornarían a la normalidad según lo que confirmó a ElDía la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó.
El caso de Gripe A se detectó en una mujer que cursa el semipresencial nocturno, en el mismo edificio en el que funciona la escuela primaria. Por tal motivo, y en un procedimiento similar al realizado en los establecimientos educativos Defensores del Oeste, Sirio Libanés y Villa Malvina, ventilaron los ambientes del edificio después de la desinfección.  
“El dispositivo es el mismo que en los casos anteriores. Una vez que nosotros confirmamos el caso de gripe, inmediatamente se llama a Veterinaria Municipal, desde donde mandan a desinfectar con amonio cuaternario”, explicó Landó, que también confirmó: "Mañana las clases se retomarán con normalidad".

Comentarios