Ovacion
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Por un 2016 que sea color esperanza

Ministerio, elenco de la divisional B de la Liga Paranaense, con una base joven para la próxima temporada.

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar

Se cierra el año y se hace un balance de una temporada que dejó como resultado un plantel joven, muchos chicos terminaron jugando en el primer equipo de Ministerio, elenco que juega en el ascenso de la Liga Paranaense y que fue dirigido por Juan Ramón Comas. El elenco de Villa Almendral disputó las semifinales del Torneo Clausura y a pesar de no haber llegado a la final el resultado de la temporada 2015 dejó saldos positivos. Sebastián Alegre, Leonardo Alegre, Tulio Mosqueda y Juan Comas son parte de la base de un equipo que buscará pelear en lo alto en la próxima temporada liguista, juntos a otros juveniles que forman parte del primer elenco del MOP. El Verde, institución reconocida en el ámbito local, de la cual han salido jugadores reconocidos a nivel nacional. Pero hoy en día se caracteriza por su trabajo, con mucha humildad y sacrificio, al igual que muchas instituciones del fútbol local.

Los chicos estuvieron en la redacción de UNO para hablar de la temporada realizada y lo que se espera para el próximo año: “Con mucho trabajo buscamos salir adelante, somos un grupo joven con varios chicos, hicimos una buena temporada, por momentos nos conformamos con haber llegado a las semis del Clausura. La experiencias de los compañeros sirvió para pelear, pero esa última semana previa a la semifinal ante Instituto, nos relajamos y creo que ese fue el principal factor de haber dejado en el camino una gran posibilidad de pelear por el ascenso a Primera”. expresó Tulio Mosqueda

Ya con la mira puesta en la temporada venidera y cuales son los principales objetivos para Ministerio. Mosqueda expresó : “Vamos a trabajar y hacer una buena pretemporada para pelear por el objetivo principal que será el ascenso a Primera, tenemos una buena base para dejar al club donde se merece, Ministerio tiene que estar en Primera y vamos a luchar por lograrlo, la mayoría de los chicos nacieron en la institución y tiene un sueño por cumplir. En lo personal soy un agradecido al MOP por abrirme las puertas y en 2010 cumplirme el sueño de jugar en Primera, ya que mi primer club fue Argentino Juniors, donde realicé mis primeras armas en el fútbol”.
Ellos piden una mirada diferentes de las instituciones que hoy compiten a nivel nacional, que incorporen jugadores del fútbol local y no salgan a buscar jugadores al exterior: “Hoy defendemos los colores de Ministerio con mucho trabajo y sacrificio, pero uno nunca deja de soñar. Somos los más chicos y nos gustaría que técnicos de, Patronato, Atlético Paraná y Belgrano, vayan a vernos. Ellos tienen que saber que hay jugadores que tienen aptitud y actitud, la Liga Paranaense es una de las más importante del país y muchos jugadores nacen de nuestro fútbol. Esperemos que con el correr del tiempo tengamos nuestra oportunidad de vestir otros colores. Mucho se habló de la prueba de jugadores que hace Belgrano para el Federal B, pero esa es una gran oportunidad para muchos y espero que la sepan aprovechar. El Mondonguero les abre las puertas a los que algunas vez soñaron con formar parte de un equipo profesional. Hoy somos agradecidos a Ministerio por el lugar que nos da y por dejarnos disfrutar de una pasión”, expresó Juangui Comas.

Con respecto a la institución que les abrió las puertas y le dio un lugar en el deporte más lindo del mundo. Juan Comas comentó: “La verdad que Ministerio siempre nos atendió de la mejor manera con nosotros, siempre dándonos un lugar en el primer equipo. Fue el envión anímico para uno sumar experiencia y seguir trabajando en lo personal. En cuanto a la temporada el grupo tuvo mucha unión y eso sirvió para lograr la clasificación. La experiencia de los grande, que siempre nos llevaron a la par de ellos y nunca nos dejaron de lado, siempre con la cabeza bien arriba. Cuando uno llega con el animo por el piso, los viejos por así decirlo, son los que nos alienta a seguir y siempre están para darnos consejos”.
Se viene un año 2016 con muchos cambios en la LPF y Ministerio piensa en el armado del equipo.
“Aún no sabemos cuando va a empezar el torneo y cual será el cuerpo técnico del primer equipo, pero tenemos fecha de inicio de pretemporada y será la primera semana de febrero. Por otro lado esperemos que en las primeras reuniones de delegados en la sede de la Liga Paranaense se hable de cuando iniciará el certamen, no queremos que arranque en abril o mayo. Pero nosotros ya tenemos la mente en pelear por el ascenso, así que vamos a dejar todo en la pretemporada”. comentó Comas.
Por otro lado Tulio Mosqueda expresó que es Ministerio para ellos: “Es nuestra casa, el lugar donde podemos demostrar lo que sabemos, de los que estamos acá, menos Tulio, nacimos en el club. Hoy tenemos un alegría inmensa de formar parte del primer equipo y defender los colores verdes, que esperemos ser la esperanza para lograr el ascenso”.
Cerrando la nota, Juan Comas, contó cual es la frase motivadora del plantel dentro del vestuario: “En la intimidad y antes de salir a jugar, siempre las palabras que vuelan por el aire son sacrificio y humildad. Algo que no caracteriza a todo el plantel por el trabajo que realizamos y las cosas que uno deja por ir a entrenar”.

Con sabor a revancha
Gustavo Romero, el elegido por la Comisión Directiva de Sportivo Urquiza para tomar las riendas del primer equipo, ocupará el lugar de Hugo Fontana, al cual se le terminó el contrato que tenía con la institución de La Floresta. Romero vuelve a ponerse el buzo de DT y será su segunda etapa en el club.

Comentarios