Ovacion
Martes 10 de Enero de 2017

Por seguridad la prueba no pudo llegar a su fin

El tradicional Fredy Thompson de Echagüe debió suspenderse ayer por las malas condiciones climáticas.

La pileta del Atlético Echagüe Club estaba siendo testigo de una nueva edición del Torneo de Natación Fredy Thompson, pero a falta de algunas pruebas la competencia debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. Los organizadores priorizaron la seguridad por encima de lo deportivo. Cabe destacar que la tradicional cita estaba siendo fiscalizada por la Federación Entrerriana de Natación (FEN) y que los tiempos alcanzados fueron validos para el Nacional en Córdoba en las categorías Infantiles 1 y 2, Menores 1 (Promocionales) y Menores 2 (Federados).

El profesor Carlos Scocco, una de la caras del Negro en materia de natación y aguas abiertas, habló con Ovación. "Este es un torneo tradicional y el más viejo que tenemos en la zona, pero estábamos jugando contra el tiempo y como vimos que aflojó un poco lo largamos, pero ahora lamentablemente lo vamos a parar porque los rayos son peligrosos. Lamentablemente el clima nos está jugando una mala pasada y lo vamos a tener que suspender. El torneo quedará ahí nomás".

"Este es un torneo que teníamos en el calendario en una posición incómoda porque en este mes estamos con todos los torneos nacionales, por eso no tuvo el brillo que tendría que haber tenido ya que solo somos los de Paraná. Es decir que solo hicimos pruebas para el Nacional de Menores que es a fines de enero", contó Scocco en referencia a la fecha en la que se hizo el campeonato y después agregó: "Mayoritariamente tenemos Infantiles y Menores que son los únicos que están con marcas pendientes para el Nacional. Y con los Cadetes vamos mañana (hoy) a Buenos Aires ya que los Juveniles ya terminaron el fin de semana que pasó. Hoy (por ayer) tenemos nadadores de Paraná de los cuatro clubes, Estudiantes, Paracao, Rowing y nosotros".

Aprovechando la oportunidad, el profesor contó cómo se está trabajando en el AEC en esta disciplina. "Arrancamos muy bien y estamos con una cantidad de chicos muy interesante y dentro de esa cantidad tenemos algunos nadadores muy bien posicionados a nivel nacional. Estamos siempre trabajando".

Finalmente Carlos Scocco habló de las metas para este año uy confesó: "Nosotros nadamos los 12 meses del año, es decir que ahora una vez que termine esto nos quedamos con las pruebas de aguas abiertas, que son cuatro, algunas por el Campeonato Nacional y otras por el Entrerriano. Después ya arrancamos la temporada pensando en los Nacionales de Invierno. Termina lo de invierno y ya empezamos con los de verano y así. Son macrociclos de cuatro meses donde tenemos la competencia importante", cerró.

EN EL CENARD. Del 4 al 7 se realizó el Campeonato de la República que se disputo en las instalaciones y allí hubo una muy buena cosecha entrerriana. Cabe destacar la excelente performance de los nadadores Simón Brest del Paraná Rowing Club quien obtuvo la medalla dorada en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 25"22 y 100 metros estilo libre con un tiempo de 54"12.

Además Ángel Tomás Benítez del Club Salto Grande de Concordia obtuvo la presea dorada en los 50 metros estilo mariposa con un tiempo de 26",22 y en 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 57",68.

También se destacó Luciano Confalonieri de Salto Grande alcanzando el bronce en los 50 metros estilo espalda con un registro de 29"19. En tanto que hubo medalla dorada para Nicolás Petelín de Salto Grande en 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1'07"09 y una presea dorada en los 50 metros estilo pecho con un tiempo de 30"15.


Comentarios