Robo
Jueves 20 de Octubre de 2016

Por segunda vez, roban una escuela ubicada a una cuadra de la comisaría

Por segunda vez, en lo que va del año, robaron en la escuela Nº 68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en una zona céntrica de la localidad de Hernadarias, sobre calle San Martín, frente al Banco de la Nación Argentina y a una cuadra de la comisaría local.


Este jueves, al llega a la institución, los docentes se percataron que el salón de Artística, había sido saqueado y vandalizado.


El o los delincuentes entraron violentando una abertura del salón y se llevaron un proyector grande perteneciente al Centro de Actividades Infantiles (CAI) que funciona en este establecimiento y un radiograbador marca Daihatsu color negro, además de parlantes y micrófonos.


"Esta mañana, al ingresar una de las docentes al salón de actos, encontró materiales de electrónica fuera del armario donde habitualmente son resguardados. Dentro de los mismos se encontraban dos proyectores, micrófonos, parlantes que faltaban. Los candados fueron violentados y se evidenció que estas personas ingresaron por uno de los ventanales del salón", explicaron a UNO.


Al igual que el robo anterior -en el que se llevaron una hidrolavadora, una desmalezadora grande y una bordeadora de menor tamaño- la Dirección del establecimiento escolar realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de Hernandarias, a cargo del comisario Diego Wasinger.


Según supo UNO personal del destacamento policial se hizo presente, inspeccionó el lugar, tomó la denuncia pero no levantó huellas dactilares.


Las herramientas sustraídas en el robo anterior nunca aparecieron y tampoco hay pistas de los autores del delito, por lo que las docentes tienen escasas esperanzas de recuperar los materiales robados en esta oportunidad, muy costosos y cuya compra demandó el sacrificio de toda la comunidad educativa.

Comentarios