País
Jueves 05 de Enero de 2017

Por Reyes bajaron algunos precios y esperan un repunte en la venta de juguetes

Calculan que el ticket promedio de facturación minorista rondará entre los 195 y 400 pesos. La industria nacional que factura 298 millones de dólares anuales y genera empleo para 10.000 personas.

Matías Furió, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), estima que el incremento de ventas este año será del 2% y calculó el ticket promedio en 195 pesos.

"Se aprovechan promociones, descuentos y planes de financiación", detalló a Télam Furió, quien precisó que la industria argentina del juguete tiene una facturación total anual de 298 millones de dólares y genera empleo para más de 10.000 trabajadores.

En Paraná, aquellos que buscaron precios para realizar regalos en Navidad saben que los valores bajaron de manera significativa. En Paraná, aquellos que buscaron precios para realizar regalos en Navidad saben que los valores bajaron de manera significativa.

En una de las jugueterías del centro colocaron el cartel de "Vidriera en Reparación" y en otras exhiben las mochilas escolares.

Para la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), la venta de Día de Reyes tiene una tendencia de crecimiento del 4% y "hay mucha demanda de juguetes en los lugares turísticos".

"Como en Navidad, los planes Ahora 12 y Ahora 18 impulsan la demanda de juguetes. Es para destacar que el 50% de los productos ofrecidos en el mercado son fabricados en nuestro país", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

"Hoy se espera el pico de ventas, ya que para esta tradicional celebración, la gente espera hasta el último día para hacer sus compras", señaló en un comunicado.

"Los personajes del cine y la televisión son los más demandados, aunque siempre se regalan, bicicletas, metegoles, pelotas y camisetas de fútbol, juegos de mesa, libros didácticos, juegos de playa, pistolas de agua y en menor medida zapatillas e indumentaria" y "el precio promedio por cada regalo ha sido estimado en $400", detalló.


Comentarios