Mundo
Domingo 09 de Octubre de 2016

¿Por qué miles de hombres se pintan una uña de la mano?

Rostros conocidos como el actor australiano Chris Hemsworth y Alec Baldwin, se han unido a la causa.

Durante octubre, se está invitando a través de un movimiento en la plataforma social de Instagram, a visibilizar el problema de los abusos a menores.

Las imágenes de hombres de todo el mundo con una uña de la mano pintada de distintos colores en Instagram con el hashtag #polishedman se está convirtiendo en viral en internet. Miles de hombres publicaron su imagen en las redes sociales para concienciar sobre la violencia sexual hacia los menores y recaudar fondos que ayuden a las víctimas. A tal punto a llegado dicha corriente, que cada vez más famosos se están sumando a ella dando mayor visibilidad. Entre ellos, actores como el australiano Chris Hemsworth, Gabriel Macht y Alec Baldwin.

Hay que destacar que se estima que uno de cada cinco niños experimenta violencia sexual o física antes de cumplir los 18 años, así que una organización australiana sin ánimo de lucro llamada YGAP, se propuso concienciar sobre este grave problema y recaudar fondos que sirvan para ayudar al mayor número posible de víctimas.

Para darle visibilidad, pidió a los hombres que se pinten una uña de la mano y muestren su imagen en redes como Instagram con el hashtag #polishedmen, nombre que también lleva la web a través de la cual se promociona la iniciativa y que ya logró recaudar más de 400.000 dólares.

Comentarios