A un click
Martes 04 de Octubre de 2016

¿Por qué los huevos Kinder son ilegales en Estados Unidos?

Las autoridades pueden confiscar estos productos y multar con sanciones de 1.200 dólares por huevo

En Estados Unidos, los huevos Kinder están prohibidos. Precisamente uno de los principales atractivos que tiene para los niños este tipo de golosina —el juguete que lleva dentro— es el motivo de que sea ilegal, por la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938, según explica el sitio The Independent.
Tal como cuenta el citado medio, la marca Mars —también fabricante de chocolates— tuvo que ver en esta decisión, puesto que, en 1998, cuando Nestlé trató de introducir en el mercado un dulce similar, Mars presionó al Gobierno estadounidense para que prohibiera cualquier tipo de producto de estas características que llevara juguetes en el interior.
Además, en el artículo se explica cómo no es nada fácil conseguir huevos Kinder en EE.UU., puesto que como cuenta un testimonio, puede conllevar sanciones económicas: "Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total", aseguran.
Aunque los huevos Kinder están considerados como seguros para los niños por el tamaño de la sorpresa que contienen y por las advertencias que existen sobre que no se den a niños menores de tres años, la regulación de EE.UU. no los considera legales por un motivo: la sorpresa no es visible desde el exterior. En cambio, hay un producto similar que esquiva la regulación y está aceptado porque la cápsula que contiene la sorpresa es "parcialmente visible" entre las dos mitades de chocolate.

Comentarios