Espectaculos
Martes 09 de Febrero de 2016

Por primera vez una telenovela coreana se pasará en la televisión abierta argentina

Después del éxito que tuvo en el país la novela turca "Las mil y una noches", se estrena "Escalera al Cielo", un melodrama surcoreano con todas las de la ley.

La telenovela coreana "Escalera al Cielo", que fue un boom en su país de origen cuando se estrenó en 2003 acaparando el 39 por ciento del encendido televisivo, se estrena este miércoles a las 15 en Telefé. Se trata del primer producto televisivo coreano que llega a la televisión abierta argentina, profundizando el fenómeno que se abrió con los culebrones turcos a partir de "Las mil y una noches", que propone geografías y culturas lejanas para abordar los dramas universales de la pasión y el amor.
Los 20 episodios producidos por la surcoreana Seoul Broadcasting System narran la historia de una temprana amistad que dará paso al amor siempre en jaque por el destino adverso y los villanos de turno en clave de "dorama", dramas de imagen real, con una estética difundida gracias a Internet y celebrada en el mundo.
"Escalera al cielo" es un culebrón con todas las de la ley: un amor que se fortalece según pasan los años y los infortunios, junto a punzantes desgracias, bagaje de cada protagonista que hacen a su identidad, bandos antagónicos, claves cifradas y mucho, mucho romance.
Los bellos actores Kwon Sang Woo y Choi Ji Woo, son los protagonistas de la tira en la que encarnan a dos amigos que comienzan una relación de profunda confianza y lealtad desde pequeños, sentimientos que gradualmente darán paso a un amor fortalecido por los obstáculos y la distancia, capaz de desafiar las costumbres y el destino.
La popularidad de la dupla en su país de origen es tal que luego de 11 años de haber filmado esta tira y ya bastante crecidos serán las estrellas de "Temptation" el nuevo melodrama que prepara la cadena SBS.
La telenovela ya probó su eficacia en Venezuela, Perú, Chile, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Uruguay y Bolivia con emisiones en distintas señales a partir de 2006, donde con apenas dos emisiones alcanzó un share de casi el 40 por ciento y ya fue vendida a la señal US Hispanic (MundoFox).
Emitida en su país de origen desde el 3 de diciembre de 2003 hasta el 5 de febrero de 2004, con una audiencia promedio de 38.8 por ciento el ansiado episodio final alcanzó un share del 45.3 por ciento.
Los doramas coreanos son programas ideales para la exportación ya que muchas veces sus contenidos se imbrican con el K-Pop, un género musical capaz de mezclar distintos ritmos como el hip-hop, el rap, y el pop (que hasta tuvo su segmento en el programa "Showmatch" por El Trece) y las estrellas del mismo suelen trabajar también en los culebrones orientales.
Los melodramas de cuidada producción son intensos cuentos con moraleja implícita de corte moral, que no suelen detener su mirada en la sexualidad de los vínculos, trabajados a fuerza de planos detallados y música abundante subrayando los sentires de los protagonistas que encienden amores entre los más jóvenes vía páginas web dedicadas al tema con emisiones gratuitas de ciclos completos, DVDs y por canales como Youtube.
La señal de cable Magazine emitió aquí el año pasado con éxito "El jardín secreto", realizado en 2011 por la misma productora en el horario de los sábados 20, otra serie de 20 episodios que se dieron durante 4 meses gracias a la iniciativa del Centro Cultural Coreano en la Argentina.
El desembarco de aquel drama por el canal de cable local cristalizó los pedidos de los fans del género, alrededor de 13 mil personas, persistentes a la hora de armar páginas y posteos mediante las redes sociales.
Fuente: Télam

Comentarios