Pais
Sábado 12 de Marzo de 2016

Por primera vez jueces federales participarán de la marcha a Plaza de Mayo el 24 de marzo

Lo anunció Carlos Rozanski, como portavoz de los magistrados de La Plata.

La Justicia Federal de La Plata participará de la tradicional marcha hasta Plaza de Mayo de Buenos Aires el próximo 24 de marzo y será la primera vez en la historia en que jueces de un fuero federal estarán presentes en la movilización que año tras año organizan los organismos de derechos humanos.
El anuncio fue realizado por el Juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata Carlos Rozanski, quien aseveró: “Hablé personalmente con cada uno de los jueces y todos vamos a llevar un cartel que diga 'Justicia Federal La Plata’ y es para impedir la impunidad en la Argentina".
El magistrado consideró que el hecho de que magistrados de tribunales federales se sumen en forma colectiva a una movilización popular convocada por los sectores de la militancia de los derechos humanos, sindicales y de partidos políticos es "inédito".
Además, el juez que encarceló a los torturadores Miguel Etchecolatz y al cura genocida Christian Von Wernich, analizó que ve con "preocupación el mal manejo de la figura de la prisión domiciliaria, que si bien el código penal lo habilita por razones humanitarias, hoy lo están usando a favor de los genocidas presos para brindarles impunidad".
Las declaraciones de Rozanski fueron realizadas  en el plenario de derechos humanos organizado esta semana por la Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) que fue presidida por su secretario general, Roberto Baradel, y los adjuntos Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen.

Comentarios