La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Por peligro de derrumbe cerraron un tramo de la Autovía 14

Una pasarela peatonal que se encuentra en Ubajay tuvo un desplazamiento y debieron cortar ambos carriles de circulación.

Los organismos de control vial y la empresa Caminos del Río Uruguay resolvieron cerrar provisoriamente un tramo de la ruta nacional 14 a la altura de Ubajay. 
Se trata del tramo de circulación norte-sur (desde Colón a Concordia), el cual se cortó el domingo por el desplazamiento en la base de la pasarela peatonal que se levanta en el kilómetro 205 de la autovía José Gervasio Artigas.
Por este motivo, el tránsito vehicular fue derivado a través de las colectoras internas que pasan por Ubajay.
Este lunes por la mañana, una inspección realizada por técnicos de Vialidad Nacional y del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) comprobó que la estructura de concreto se había movilizado aún más, por lo que en horas de la tarde también se cortaba la mano de circulación contraria. Por lo tanto, también se recurrirá a un tramo de circulación por la calle colectora de Ubajay.
Según publicó el sitio Diario Río Uruguay, los problemas en la estructura de dicha obra aparecieron luego de las copiosas lluvias de la semana pasada.
En materia de responsabilidades existe una nebulosa sin resolver, ya que luego de finalizadas las obras, Vialidad Nacional todavía no cumplió con el requisito legal de entregar los nuevos tramos a la concesionaria del peaje en la ruta nacional 14.

Comentarios