La Provincia
Martes 15 de Marzo de 2016

Por paro de transportistas rurales, el lunes más de 1.500 chicos podrían quedarse sin clases

A dos transportistas de Concordia se les adeuda el pago desde julio de 2015, otros seis no cobran desde octubre. Autoridades del CGE y del Inaubepro se responsabilizan mutuamente por la deuda. 

Existe una deuda por parte del Gobierno Provincial a transportistas rurales de Concordia que data de 2015, en el caso particular de dos transportistas no cobran desde junio y hay otros seis a los que el Estado no les abona el pago de los servicios prestados desde octubre.
Debido a este conflicto cientos de niños no han comenzado las clases y el porblema tiende a agudizarse. 
Días atrás, hubo un gesto de buena voluntad por parte de los trabajadores de volver a realizar los recorridos habituales; tras el compromiso del Ggobierno de regularizar la situación, pero todo quedó en promesa y es por eso que los damnificados amenazan con un nuevo paro de actividades, para el próximo lunes. 
Vale recordar que el sistema de transporte escolar, que estaba bajo la órbita del Consejo General de Educación (CGE) pasó a manos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro). Los saldos pendientes del año pasado deberían ser abonados por el organismo a cargo de José Luis Panozzo.
En diálogo con UNO Cristian Acuña, secretario gremial de Agmer seccional Concordia explicó: “Uno de los transportistas nos detalló la situación que viven. La falta de pago por su trabajo mantiene en vilo a familias de más de 1.500 alumnos de distintos barrios de Concordia, entre ellos Ayuí, Yuquerí y Sauce Grande. Ya a principios de año se hizo retención de servicios y muchos alumnos no pudieron asistir a su primer día de clases. Tenemos escuelas, como la Nº 32 Benito Juárez de Estación Yuquerí que están en muy malas condiciones edilicias, si a esto le sumamos falta de transporte, realmente se les está quitando a los chicos su derecho a la educación”, indicó.
“Desde el Consejo de Educación y el Inaubepro se pasan la pelota, no se hacen cargo. El CGE no da respuestas y la deuda pertenece a los meses en que ellos se hacían cargo de los transportistas rurales. Esto es cíclico y los transportistas están muy cansados. Esperamos que se resuelva pronto y que los chicos puedan concurrir normalmente a las aulas”, concluyó el gremialista.
 

Comentarios