Básquet
Martes 27 de Septiembre de 2016

Por otro grito en tierra correntina

Estudiantes de Concordia va hoy por su segundo triunfo al hilo en LNB. Tras vencer a Regatas de Corrientes, hoy visita a San Martín desde las 21.30.

Estudiantes de Concordia jugará hoy a partir de las 21.30, nuevamente en tierras correntinas para enfrentarse a San Martín, que al igual que el Verde viene de ganar en su primer partido de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2016/17. Tras su histórico triunfo en el estadio José Jorge Conte por 94 a 88 frente a Regatas de Corrientes con una magnífica actuación de Dar Tucker, quien convirtió 41 puntos en los casi 28 minutos que estuvo en cancha, el Verde irá por su segunda victoria en ésta nueva temporada de LNB.

Hoy enfrentará a San Martín de Corrientes a partir de las 21.30, en el estadio Fortín Rojinegro, frente a un rival que viene de ganarle a La Unión de Formosa por 76 a 67, en lo que fue también su debut en la edición 2016/17.

En Estudiantes no hubo lesionados con respecto al partido que se jugó el domingo, por lo que para el encuentro con los corrientes estarán los mismos que se presentaron ante Regatas, a la espera de la evolución del cubano Javier Justiz que estará a prueba en los entrenamientos que restan para saber si podría estar en el siguiente duelo.

Vale mencionar que en los locales estará el conocido exjugador del conjunto concordiense Reynaldo García, quien llegó al elenco correntino tras su paso por Sionista de Paraná.

Además, Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero se enfrentarán hoy en choque de equipos ganadores en el debut, por la Conferencia Norte, en el marco de la primera semana de competencia oficial. El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. Instituto, se impuso en la noche del domingo a Olímpico de La Banda, otro de los candidatos, por 78-70. El combinado santiagueño arrancó con el pie derecho y alcanzó una significativa victoria sobre Atenas en Córdoba (78-61). Desde las 21 y por la Conferencia Sur, se enfrentarán Quilmes e Hispano Americano de Río Gallegos, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Se trata de dos equipos que todavía no ganaron y han sido superados por Peñarol en el arranque de la competencia. En el mismo horario se medirán en el Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que hará su estreno y logró la clasificación a una de las semifinales de la Liga Sudamericana. El Turco juninense perdió ante San Lorenzo por 83-57, en la noche del domingo.


***
Novedades

Echagüe. Para hoy está previsto que el plantel del Atlético Echagüe club lleve adelante su segundo día de entrenamiento ya que la semana arrancó ayer con un solo turno (por la tarde). Ausentes estuvieron los extranjeros Bachynski y Augustus que viajaron a Buenos Aires por trámites migratorios. El moreno jugador deberá someterse hoy a estudios para saber su grado de lesión. El viernes se juega con Atenas en el Butta.

debuta estudiantes. Bahía Basket iniciará hoy la disputa de la Liga Sudamericana de básquetbol enfrentando a Hebraica Macabi, el campeón de la competencia uruguaya, en el marco del cuadrangular que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia, Chile. El partido, correspondiente a la primera fecha del grupo B, se jugará desde las 18.45 en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de Valdivia.

Comentarios