La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Por mantenimientos, el puente internacional Salto Grande tendrá horarios restringidos a partir del 22

Se colocarán 15.000 toneladas de roca en los terraplenes de ambas márgenes. ​Las tareas de mantenimiento durarán seis meses.

El Puente Internacional de Salto Grande, que une la ciudad de Concordia con la ciudad uruguaya de Salto, permanecerá cortado a partir del próximo miércoles 22 durante seis meses por tareas de mantenimiento, informaron desde la Comisión Técnica Míxta de Salto Grande.

El mantenimiento consiste en la colocación de 15.000 toneladas de roca en los terraplenes de ambas márgenes del puente, por lo que permanecerá abierto solamente "de lunes a sábado de 18 a 8 del día siguiente y los fines de semana desde las 18 del sábado hasta las 8 del lunes", detallaron.

Desde la Comisión afirmaron que son "conscientes de las contrariedades que genera a la población de ambas orillas, al transporte en general y al transporte de cargas", pero explicaron que las obras "permitirán continuar brindando el servicio para ambos países".

En tanto, explicaron que las obras se habían anunciado para fines de junio pero se demoraron por "la faltante de una máquina retroexcavadora fundamental para iniciar los trabajos" en el enlace internacional, y de esa manera se podrán "minimizar los tiempos de intervención".

Por ese motivo, las obras comenzarán el próximo miércoles 22 de julio y tendrán una duración aproximada de "unos seis meses", indicaron.

Los ómnibus de línea de transporte de pasajeros con horario de cruce del puente dentro del intervalo de cierre del mismo, podrán acceder al cruce "bajo supervisión del personal dispuesto por las empresas contratistas, el personal de Seguridad de Salto Grande y las autoridades responsables del Paso de Frontera".

Los camiones de transporte internacional que viajen desde Uruguay a la Argentina y viceversa, en tanto, tendrán "un área de estacionamiento específico" en la margen que corresponda, para "esperar que comience el intervalo de cruce del puente".

Comentarios