La Provincia
Lunes 11 de Enero de 2016

Por los destrozos que dejó la inundación, suspendieron la Fiesta de la Boga

La creciente del río Uruguay destruyó casi por completo las instalaciones del predio donde se realiza año a año la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, en Concordia. Galería de fotos.

Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, que se realiza año a año en Concordia, comunicaron la decisión de suspender la 25ª edición, que debía llevarse a cabo el 13 de febrero, debido a los destrozos que la creciente del río Uruguay ocasionó en el predio. 
"Nos encontramos en un estado de emergencia hídrica y esto no nos permite proyectar un torneo con el nivel organizativo que la única Fiesta Nacional que persiste en la ciudad se merece, por lo que inicialmente suspendemos el evento por un tiempo indeterminado, y en caso de que las aguas del río Uruguay desciendan y consideremos que las condiciones de pesca son las ideales para cumplir con las expectativas que los participantes requieren, estudiaremos la posibilidad de organizar un torneo excepcional con algunos cambios con respecto a los anteriores", indicó el presidente de la entidad organizadora, la Asociación Peña La Tortuga, Mariano Bradanini.
"La reciente inundación destruyó la infraestructura de nuestro predio casi por completo, inutilizando gran parte del parque, la casa del empleado, los baños, el sector de permanencia de las casillas de los socios,  las guarderías, los alambrados perimetrales, la instalación eléctrica, la bajada de lanchas, el emblemático quincho de la institución y además perdimos mucho terreno debido la erosión de la barranca, por lo que consideramos que es el momento de enfocar nuestros esfuerzos en reconstruir el predio que es el alma de la 'Peña La Tortuga'”, resaltó.
Se trabajará en la limpieza del predio, para luego evaluar los daños, por lo cual se covocó a todos aquellos que gentilmente puedan acercarse a colaborar.
"Así como el río Uruguay es la razón de la existencia de la Peña, este año nuevamente nos ha golpeado, tal vez más fuerte que nunca, pero como cada una de las adversidades que nuestra institución tuvo que afrontar, encararemos esta con la esperanza de volver a ser y la ilusión de superar lo que fuimos, y de esta manera poder recibir a todos los socios, amigos, pescadores y visitantes en general con el servicio y la gratitud que ellos se merecen", finalizó Bradanini.

Comentarios