La Provincia
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Por la creciente del río Uruguay, toman medidas en Concordia

Este viernes, Defensa Civil, la Cooperativa Eléctrica y las cuadrillas municipales trabajaban en las calles de la ciudad frente a los inconvenientes que ocasionaron las precipitaciones.  

Realizaron en Concordia una reunión de Defensa Civil encabezada por el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el senador provincial Ángel Giano. De la instancia participaron funcionarios gubernamentales, fuerzas de seguridad, concejales y coordinadores de los equipos de trabajo de las zonas afectadas por la creciente.

En la oportunidad resolvieron evacuar preventivamente hasta la cota 12,50 metros. Ayer Defensa Civil, la Cooperativa Eléctrica y las cuadrillas municipales trabajaban en las calles de la ciudad frente a los inconvenientes que ocasionaron las precipitaciones.  

En alerta y con monitoreos

Hoy realizarán una nueva reunión para evaluar la situación y determinar las acciones a desarrollar durante el fin de semana. 

El nivel del embalse fue de 32,90 metros y las intensas precipitaciones en la cuenca inmediata, fueron con valores superiores a los 250 milímetros que se sumaron a una creciente de la cuenca alta, cuyo pico en estos momentos se encuentra a la altura de Santo Tomé (Corrientes).

Según informaron, debieron evacuar 19.000 metros cúbicos por segundo, valor que será superado en los próximos días. 

Los niveles en el puerto de Concordia continuarán en aumento y así seguirá por varios días más con estimaciones  que pronostican para las próximas jornadas alcanzar los 13,3 metros. 

Según mediciones de Prefectura Naval Argentina, ayer en el puerto de Concordia, la altura del río llegó a los 11,98 y superó el nivel de alerta (11 metros) y donde 12,5 es el de evacuación. También por la lluvia, en la ciudad, evacuaron a varias familias.
 

Comentarios