Pais
Lunes 24 de Agosto de 2015

Por la crecida del Salado, en Pila el 70% del territorio está bajo agua

Se desbordaron los canales 9 y 12. Hay doce evacuados que están siendo asistidos y muchas familias aisladas 

Lo advirtió el intendente de esa localidad bonaerense, Gustavo Walker, que señaló que "la cuenca del río está desbordada y tenemos anuncios de más precipitaciones".
“Estamos en observación permanente de todos los canales" y especialmente "atentos al canal 9 y el 12 que desbordaron y han llenado de agua la localidad", agregó el jefe comunal.
Recordó que “hace 15 días se emitió una alerta roja” ante la grave situación que está viviendo su distrito, lo que motivó que muchos ciudadanos tomaran la decisión de autoevacuarse.
En ese marco, Walker remarcó: “Estamos muy complicados, la estamos pasando muy mal”.
“El río Salado no para de crecer, es inédita la crecida que ha tenido y en la historia nunca se ha visto semejante cantidad de agua”, graficó.
“Esta es una de las inundaciones más grandes que yo recuerde. Soy intendente hace 12 años, he sido bombero voluntario y el crecimiento de los canales y del río Salado nos está enloqueciendo” aseguró.
Preciso también que “hay doce evacuados que están siendo asistidos”, aunque detalló que “hay mucha gente aislada” a la que se está asistiendo y se trata de llegar por todos los medios posibles gracias a la colaboración de personal de bomberos y el Ejército.

Comentarios