Ovacion
Jueves 21 de Enero de 2016

Por la crecida del Paraná suspenden maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda

La 43ra. edición del maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda fue suspendida por este año a raíz de la crecida de los ríos de la región Litoral, que "podría derivar en inconvenientes para la seguridad de competidores, organizadores y público en general".

La organización de la prueba, prevista en principio para el 7 de febrero, había anunciado días atrás una postergación sin fecha, pero luego de analizar la situación con Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Protección Civil de la provincia "se llegó a la conclusión de que la actual situación hídrica se mantendría en los próximos meses".
Mediante un comunicado, la Asociación Maratón Acuática del Río Coronda informó de la cancelación de la prueba de este año, ya que tampoco "pudo evaluarse un recorrido alternativo, atendiendo a que continuarán vigentes las prohibiciones para realizar espectáculos náuticos de cualquier tipo". Además, el texto señala que no "se puede tener en vilo a los nadadores que habían comprometido su presencia, en cuanto a la eventual fecha de realización".

Comentarios