Femicidio
Jueves 13 de Julio de 2017

Por homicidio triplemente calificado fue imputado el acusado de matar a Susana

Ramón de la Cruz Ortíz se abstuvo de declarar en Gualeguaychú por lo que seguirá preso. Encontraron un cuchillo Tramontina que será analizado y los hijos quedaron bajo la custodia de la prirmera pareja de la víctima

En menos de 15 minutos Ramón de la Cruz Ortíz fue imputado formalmente por el femicidio de Susana Villarruel.

De esta manera tendrá que responder por el homicidio triplemente calificado por alevosía, Violencia de Género y Femicidio, que en caso de confirmarse está acusación, la única pena posible en la prisión perpetua.

El acto judicial realizado este mediodía en los tribunales de Gualeguaychú se sustanció en menos de 15 minutos, donde el fiscal Martín Gil le informó de la imputación y luego lo consultó se iba a declarar en la indagatoria.

Ante la negativa, tras el asesoramiento del defensor oficial, Ortíz fue derivado nuevamente hacia la Alcaidía en la jefatura de Policía de Gualeguaychú.

Gil consideró que reúne las pruebas para imputar a Ortiz por el femicidio de su ex esposa, quien fue encontrada asesinada de varias puñaladas este miércoles en Gualeguaychú, tras permanecer 48 horas desaparecida.


El hombre, con quien la víctima tenía un hijo de corta edad, permanecía detenido desde el martes al encontrar, los funcionarios judiciales, incongruencias en sus declaraciones sobre el paradero de su ex pareja.


susana1.jpg
<b>Pena máxima</b>. Si se confirma la autoría del femicidio, será condenado a perpetua.
Pena máxima. Si se confirma la autoría del femicidio, será condenado a perpetua.


Rastrillajes

Durante esta jornada la Policía volvió a allanar el domicilio de Ramón de la Cruz Ortíz y se secuestraron elementos de suma importancia para la valoración como prueba en la causa". De esta forma se incautó un celular y un cuchillo tipo tramontina a fin de ser analizado y peritado para establecer si esa arma blanca fue la utilizada para asesinar a Villarruel.


En tanto, en la tarde de este jueves se realizó una nueva inspección en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. Se hizo una planimetría del lugar,pero además, junto a los forenses y personal de Criminalística se recorrió el lugar donde se encontró el cadáver y las zonas aledañas con el fin de recolectar elementos de interés para la causa.

Este lugar se encuentra a unos 800 metros del barrio donde vivía la víctima.


Ejecutada en el monte

Para las autoridades de la Fiscalía, Susana fue ultimada al menos de tres puñaladas certeras en el cuello, la garganta y el seno derecho. El femicidio se habría producido en el propio monte cercano al lugar donde se le encontró oculta con maleza del lugar.


De allí es que hubo un trabajo intenso de levantamiento de rastros para confirmar esta idea.


Todos los indicios dejarán de existir cuando se conozcan los resultados de la autopsia de ley que se realizará en la morgue judicial de Oro Verde este viernes en horas de la mañana.


Confianza a la primer pareja

En relación a los cuatro hijos de la víctima, se resolvió en forma temporal, entre el Copnaf y la Justicia que transitoriamente queden en custodia de la primer pareja de Susana, un hombre que vive en Zárate y que es el padre de tres de las cuatro criaturas.

La primer pareja se quedará un tiempo en Gualeguaychú a la espera del avance de la causa judicial, viviendo en la casa de la víctima.




Comentarios