Accidente vial
Martes 23 de Agosto de 2016

Por estado de asamblea, no hubo recolección de residuos en Paraná

Como consecuencia de la falta de acuerdo a un nuevo incremento salarial en el marco de las negociaciones paritarias del Ejecutivo Municipal de Paraná y la Asociación del Personal Superior (APS), ayer no hubo recolección de residuos en las distintas unidades municipales descentralizadas de la ciudad.

Al inicio de la jornada los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta salarial que ya había sido declarada "insuficiente" por la APS. Durante la semana pasada, el Ejecutivo propuso un incremento del 3% a partir de diciembre, que fue cuestionado por el gremio, que impulsa alrededor del 20% y retroactivo a julio.

Durante el día hubo distintas reuniones entre trabajadores y funcionarios para que se levantara la medida de fuerza; fue el servicio público más afectado, ya que hubo otros ámbitos donde las actividades administrativas fueron normales. El Juzgado de Faltas fue otro de los sectores con medidas de fuerza.

Desde la APS se planteó que las medidas de fuerza tendrían continuidad en tanto no haya una nueva convocatoria y propuesta salarial. En ese sentido, más allá de las reuniones entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, el gremio que reúne a los jerarquizados –pero que reunió el aval de otros sectores específicos en las unidades municipales– prometió endurecer la protesta, con la amenaza de un paro total.

El hecho no pasó inadvertido en las calles de Paraná, tal como lo muestran las imágenes.

Comentarios