Ovacion
Sábado 16 de Abril de 2016

Por el pase a la siguiente etapa

Belgrano recibirá a Viale FBC por la novena fecha del Federal B. La victoria ubicará al Mondonguero en la segunda fase.

La primera fase del Torneo Federal B 2016 de Transición está llegando a sus últimos capítulos. Se acercan etapa de definición. Se escribirán capítulos que definirán la suerte de los protagonistas. Algunos buscarán prolongar su ilusión de dar un salto de categoría. Otros se despedirán hasta el próximo certamen.

Belgrano y Viale FBC quieren continuar en competencia. Esta tarde intentarán dar un paso hacia adelante en este objetivo cuando se enfrenten desde las 16 en el Nuevo Estadio Mondonguero. El encuentro abrirá la novena fecha, Zona 5 y contará con el arbitraje de Hernán Collaso, de Gualeguaychú.

El anfitrión llega a esta historia con toda la confianza luego de haber celebrado dos victorias consecutivas. Esta serie positiva le permitió escalar del último lugar de las posiciones al segundo puesto. Esta tarde podrá saltar a la cima, teniendo en cuenta que Achirense, líder del sector, tendrá jornada libre. Además, el triunfo asegurará su clasificación a la segunda fase.

El desafío será más importante para el dueño de casa. Es que Viale FBC ha sido un karma. Belgrano solamente lo pudo derrotar en una ocasión. Esa victoria se produjo en la temporada 2013/14, ocasión en la que se impuso por la mínima diferencia, con gol de Horacio Cáceres. Para intentar revertir la tendencia negativa ante la V Azulada, el anfitrión reiterará alineación por segundo encuentro seguido.

La visita renovó sus expectativas al derrotar a Libertad de Concordia, por 2 a 1. Buscará estirar la tendencia y darle otro golpe a Belgrano para quedar a tiro de la clasificación. Hoy contará con el regreso de Nelson Alegre, (reemplazará a Mauricio Escobar). Además, mantiene una duda: Joel Alzugaray o Adrián Vargas.

Comentarios