La Provincia
Lunes 08 de Junio de 2015

Por el paro nacional, mañana no habrá servicio de transporte en Entre Ríos

UTA confirmó que las unidades que parten antes de las 0 de este martes terminarán sus recorridos. Luego la circulación será nula. CTA y AMET adhieren al paro. Taximetristas recomiendan precaución. 

Por el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor (encabezado por la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA disidente) para este 9 de junio de 2015 no habrá servicio de transporte de corta, media y larga distancia desde la 0 hasta las 24 de este martes. Así lo confirmó a UNO José Rodríguez, secretario general adjunto de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Entre Ríos.

“Queremos dejar en claro que las unidades que partieron antes de las 0 horas de este martes culminarán su recorrido, tanto los colectivos de larga distancia como el transporte urbano”, dijo el gremialista y aclaró que la medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Por su parte el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a nivel nacional, Roberto Fernández, aseguró que la huelga comenzará a las 0 hora de este martes porque: “Hay gremios a los que el 27% de suba salarial no les alcanza para tener un sueldo digno y lo van a defender, ya que es el derecho y obligación del dirigente para con sus bases”.

“Se va a realizar el paro en todo el transporte de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el Interior, en larga y corta distancia, las combis y también en subterráneos”, describió el titular de UTA.

El sindicalista criticó las negociaciones paritarias desarrolladas hasta el momento y consideró: “Las paritarias son libres. Qué tiene que interponerse el Gobierno en todo esto, es mentira tras mentira. Estas cosas hay que dejarlas bien en claro, el gobierno tiene que controlar y no meterse en ningún lado”.

Se resentirá el servicio de taxis
Por el paro general también puede verse resentido el servicio de taxis en Paraná, así lo confirmaron desde la Cámara de Taximetristas local. En ese sentido Eduardo Jacob, titular de la entidad, destacó que aconsejan a los trabajadores del rubro no trabajar durante jornadas de paros por una cuestión de seguridad, ya que pueden formarse tumultos y causar daños en las unidades de traslado de pasajeros.

Circularán los trenes 
En tanto el servicio de trenes no se verá interrumpido, ya que el gremio no adhiere a la medida de fuerza, según especificó Oscar Fernández, secretario de Acción Social la Unión Ferroviaria.

CTA Autónoma adhiere al paro
La CTA Paraná Autonoma declaró paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo para este martes 9, en el marco de la jornada nacional de protesta. Este lunes se comunicó la medida al Ministerio de Trabajo.
“La medida abarca a trabajadores de la actividad privada afiliados a nuestra Central Obrera como asimismo a todos los trabajadores y trabajadoras estatales y docentes dependientes del gobierno de la provincia de Entre Ríos”, indicaron en un comunicado firmado por el secretario general Ricardo Sánchez y la secretaria administrativa, Manuela Muñoz.
“En un contexto de pauperización del salario por parte del gobierno, frente al crecimiento del proceso inflacionario, de precarización laboral, de despidos, discriminación y persecuciones en el medio ambiente de trabajo; donde la variable de ajuste continúa siendo los trabajadores es que esta Central Obrera ha resuelto profundizar la medida. Exigimos al Gobierno la urgente eliminación del impuesto al salario, paritarias libres sin techo, basta de precarización laboral y creciente criminalización de la protesta social”, sostuvieron y agregaron como demandas el pase a planta permanente, el 82% móvil y aumento de emergencia para jubilados”.

AMET también para
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) adherirá al paro de actividades dispuesto a nivel nacional en reclamo de “paritarias libres” y la eliminación del “impuesto al trabajo”, entre otros puntos.
También reclaman la “restitución, de parte del Estado nacional y los provinciales, de los fondos adeudados a las obras sociales, ya sea por aportes o por falta de reintegros de las prestaciones especiales a las que están obligadas a brindar las mismas”.  

Comentarios