Economia
Jueves 21 de Julio de 2016

Por el paro de camiones cerealeros comenzó a faltar el combustible

El lockout del transporte de cereales y oleaginosas que bloqueó las principales zonas portuarias del país impide a los camiones cisterna de combustible llegar hasta la plantas de abastecimiento ubicadas en San Lorenzo y comienzan a faltar las naftas en la provincia.


Osvaldo González, titular d ella Cámara de Estaciones de Servicio de Paraná, en diálogo con Primer Paso de radio 97.1 La Red Paraná, estimó que podría tardar 24 horas en normalizarse el abastecimiento en la región, de levantarse hoy el paro de camioneros.


"Cerca del mediodía de ayer comenzó a faltar el combustible. Se trata de un tema de provisión debido al paro de camioneros y el bloqueo portuario", indicó González, quien explicó además, que la gran acumulación de camiones de carga hizo que se traben las salidas y entradas a las refinerías ubicadas en el Gran Rosario para cargar combustible. En el día de ayer, ya no operó la planta y el abastecimiento no se concretó.


Según indicó el titular de la Cámara que nuclea las empresas expendedoras, el miércoles al mediodía se había llegado a un principio de acuerdo pero, a las 20, volvieron a bloquear. Algunos camiones con combustible pudieron salir pero había provenientes de toda la región y muy pocos pudieron cargar. En este momento hay cientos de camiones varados.


Sobre la normalización González estimó que, de levantarse el paro y desbloquearse el ingreso, los camiones comenzarían a llegar y el tema estaría solucionado en 24 horas. "Pero si no se levanta el paro, la situación se va a complicar porque llevamos dos días sin abastecimiento y algunas estaciones de servicio ya pusieron los conos. Además, cuando comienza a faltar el combustible, la gente llena el tanque y se termina más rápido las reservas de las estaciones", apuntó.

Comentarios