Jueves 04 de Mayo de 2017

Por el paro de Atilra, tampoco hay actividad en la industria lechera de Entre Ríos

El secretario general de Atilra Entre Ríos, Mario Mildemberger confirmó que la medida de fuerza que comenzó a las cero de este jueves mantiene sin actividad a la industria lechera en Entre Ríos. Cuestionó que las Cámaras aprovecharan la crisis de Sancor para intentar una "flexibilización laboral".

"La medida es en todo el país", confirmó el dirigente y explicó que las industrias lecheras se encuentran "sin actividad".

El conflicto se profundizó este miércoles a raíz de las declaraciones del presidente Mauricio Macri que, desde Santa Fe, había responsabilizado al "pésimo convenio laboral" que tiene la actividad por la situación de Sancor.

La medida de fuerza "no sólo es por el tema de Sancor, sino por la flexibilización laboral que quieren hacer", precisó Mildemberger y explicó que las Cámaras industriales conjuntamente aprovecharon la crisis de Sancor y el acuerdo con el Estado para avanzar sobre el convenio 2/88 que rige la actividad. "Quieren alguna flexibilización dentro del mismo y que no se discutan salarios por un año y medio, lo que afecta a todos los trabajadores", sostuvo.

El dirigente también advirtió sobre la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda más allá de esta jornada. "Está latente, puede continuar", afirmó.


APFDigital

Comentarios