Ovacion
Miércoles 20 de Abril de 2016

Por el mismo camino y con nuevo mandatario

Hoy se realizará en Patronato una Asamblea que consagrará a Miguel Hollman como nuevo presidente del club. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Hoy llega al su fin el ciclo de José Gómez como presidente de Patronato de Paraná. Entendiendo al Rojinegro como un club de fútbol y con lo logros obtenidos se puede afirmar que fue un periodo de ocho años marcados por el éxito. Con él al frente del club, se llegó a la Primera B Nacional en 2010 y un lustro después a la elite del balompié nacional. 

Entre las virtudes de Gómez -que pasará a ser vicepresidente primero- hay que remarcar la habilidad que tuvo para gestar un respaldo gubernamental necesario en cada uno de los desafíos planteados. También para posicionar a la institución en las esferas de un ambiente muy reservado como son los de la Asociación del Fútbol Argentino.

Para las 19 se convoca a Asamblea General de Socios para consagrar a Miguel Hollman como nuevo mandatario de la entidad futbolera más representativa de todo Entre Ríos. Tito encabecerá la Lista Única para suceder a quien en 2016 años le hizo entrega del mandato. 

Hollaman recorrió distintos eslabones del club. Desde chico sintió pasión por el Rojinegro del cual es hincha. Décadas pasadas en su época de juventud defendió la camiseta Santa. Integró diferentes lugares en comisiones y hasta ocupar el eslabón más alto entre 2004 y 2008. Fue el reemplazante de Osvaldo Tarzia. En ese lapso al fútbol de Patrón se le dio una atención profesional que antes no tuvo. Los resultados esperados no tardaron en llegar. En 2008, después de 30 años y con el salto del Argentino B al A, la entidad fundada por el padre Presbítero Grella logró un ascenso. Permaneció en el seno de la directiva hasta el 2010 cuando se produjo el ansiado arribo a la B Nacional. 

Posteriormente por una cuestión de desgaste, dio un paso al costado. Igualmente, desde afuera y cuando se lo requirieron, no tuvo inconvenientes en aportar. Sus colaboraciones pasaron por lo económico y también cuando hubo que tomar determinaciones en cuestiones importantes vinculadas al fútbol.

Junto a Hollaman se dará el retorno a los pasillos de la Comarca, de nombres conocidos como los de Fernando Quinodoz, Adrian Bruffal, Mario Clariá, Lambarri entre otros. La prosecución de varios que ya estaban completarán una dirigencia que apuntará a sostener y fortalecer a Patrón en Primera A. El camino a seguir parece ya estar marcado, solamente cambia el conductor.   

PENSANDO EN LA CREMA. El plantel de Patronato de Paraná cumplió la segunda jornada de entrenamiento de la semana, pensando en el partido del viernes a las 19, ante Atlético Rafaela. 

El plantel se reunió por la tarde en La Capillita. La novedad estuvo dada por el regreso de Fernando De La Fuente a las prácticas. 

El volante que llegó en calidad de refuerzo a principio de temporada, de Nueva Chicago, el sábado luego de cruzar palabras con Rubén Forestello abandonó repentinamente el Grella y no fue considerado, un día después, para el cotejo contra Banfield.

Ante las distintas interpretaciones que se dieron del caso, el entrenador prefirió minimizar la cuestión y marcó: “El jugador no pasa un buen momento, nada más. Esta todo más que bien. Fernando hoy -por ayer- se presentará con normalidad al entrenamiento. Ayer -por el lunes- se ausento por pedido del cuerpo técnico para ayudarlo”.

Para esta tarde, si las condiciones del tiempo no lo impiden, habrá una nueva sesión de trabajo. No se descarta la posibilidad de que se den variantes en la formación que saldrá enfrentar a la Crema.

***
El colegiado
Echenique arbitrará en la perla. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los árbitros que impartirán justicia en el capítulo 12 del Torneo de Transición de Primera División A. Para el cotejo entre. Atlético Rafaela-Patronato que marcará el inicio de la nueva jornada fue designado Fernando Echenique como árbitro principal. En la B Nacional, se recuerda que el juez dirigió a Patronato frente a Huracán, Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza. No registra antecedente en la A.  

***
“Apuntamos a poder ganar”

Atlético de Rafaela no tiene tiempo para lamentos. El lunes por la mañana volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Lanús con la mente puesta en su próximo objetivo: el encuentro ante Patronato, el viernes a las 19 en Alberdi. 

La idea que primó en el plantel conducido por Juan Manuel Llop, tras la primera práctica de una semana corta de trabajo fue olvidar rápidamente que el equipo estuvo a minutos de sumar  ante el mejor del torneo. 

“Cuando salís a la cancha somos once contra once y se equiparan las cosas”, apuntó Federico Anselmo a diario La Opinión de Rafaela 

En relación al Granate y la derrota declaró: “Ellos están en un mejor momento, son punteros del campeonato y todo lo que dimos fue bueno, le hicimos un gran partido, el empate era justo, pero lamentablemente no se consiguió”. 

El golpe que recibió la Crema en el sur bonaerense fue duro. No por el rival, sí por cómo terminó perdiendo el partido (Herrera le regaló un penal sobre el final del partido). “Entrar al vestuario y ver un clima de tristeza, bronca, impotencia”, contó el goleador Celeste y sumó: “Es bronca, impotencia. Se hizo un buen partido, se luchó con lo que tenemos, con lo nuestro y perder de esta manera duele”.

Atlético necesita sumar. Los de abajo (Sarmiento, Argentinos y Temperley) sumaron en esta 11ª fecha que pasó y los de Juan Manuel Llop deberán hacerlo en la próxima. La semana de trabajo no será fácil pero deberán dar vuelta la página y comenzar a pensar en positivo para tratar de revertir la racha y dejar en el olvido los once encuentros que lleva sin poder ganar en el Monumental. 

“Fue una derrota dura pero tenemos todo el tipo de energías para poder salir adelante. Patronato es un rival duro, que viene bien, se hace fuerte. Lo importante es proponer lo nuestro y salir adelante”, finalizó Federico Anselmo.

Comentarios