Pais
Domingo 19 de Julio de 2015

Por el Día del Amigo, proyectan gastos de hasta 300 pesos por persona

A partir de la encuesta de la consultora Focus Market, el 56 por ciento de las personas estimó que tiene previsto gastar hasta 300 pesos para el Día del Amigo, mientras que un 13,5 por ciento piensa estirar el gasto hasta los 500 pesos, y un 5,9 por ciento hasta los 1.000 pesos.

El Día de la Amigo vuelve a convocar al comercio minorista que, mediante promociones y descuentos, buscará aprovechar la costumbre del regalo o el encuentro para esta ocasión ya tradicional, para el cual se estima habrá un gasto promedio de 250 a 300 pesos por persona.

A partir de la encuesta de la consultora Focus Market -que abarcó 3.398 casos de todo el país-, el 56 por ciento de las personas estimó que tiene previsto gastar hasta 300 pesos para el Día del Amigo, mientras que un 13,5 por ciento piensa estirar el gasto hasta los 500 pesos, y un 5,9 por ciento hasta los 1.000 pesos.

El especialista en comercio minorista, Damián Di Pace, destacó que se puede estimar un gasto promedio de 250 pesos apuntalado por las promociones para esta fecha para la cual "algunas tarjetas realizan descuentos especiales en rubros clásicos para el Día del Amigo como regalería, vinos y licores y salidas a bares y restaurantes".

"Las promociones, como ya es costumbre, buscan traccionar una demanda, cautivar al consumidor. Así con descuentos de entre el 15 y el 25 por ciento, bancos y tarjetas intentaron fortalecer la costumbre del regalo, mientras que el sector gastronómico realizó promociones por reserva anticipada", explicó Di Pace.

El también asesor de CAME, entendió que al caer la fecha un lunes el festejo se verá fragmentado desde el fin de semana, y "de acuerdo a los planes de los encuestados se reflejará en reuniones puertas adentro, particularmente, para el domingo y en un lugar público para el lunes, lo que tendrá gran impacto en el sector gastronómico".

La opción mayoritaria de celebrar en una casa, en un bar o un restaurante, se condice con la costumbre ya arraigada en estas fechas de festejar la amistad con lo que se denomina "un autorregalo socializado", que resulta el mayor movilizador del consumo para cada 20 de julio.

La salida o el encuentro, también explica que de acuerdo a la encuesta, casi el 25 por ciento admitiera que no acostumbra realizar regalos a sus amigos.

En caso de celebrar la amistad con un saludo a la distancia, la encuesta reveló que el 29,9 por ciento de los encuestados saludará a sus amigos a través de la aplicacióm móvil Whatsapp, lo que refleja un crecimiento sensible respecto a idéntica encuesta de 2014 y se condice con el crecimiento de la venta de teléfonos inteligentes.


Fuente: Télam 

Comentarios