La Provincia
Sábado 13 de Febrero de 2016

Por el calor agobiante, este viernes hubo un nuevo récord de consumo de energía

A pesar de la alta demanda, no hubo mayores inconvenientes en el sistema eléctrico provincial. Recomiendan medidas para ahorrar energía.

Este viernes 12 de febrero el sistema eléctrico nacional experimentó un nuevo récord de demanda, hecho que también se reflejó en Entre Ríos, según dio a conocer este sábado la empresa Enersa. 
El informe detalla que a las 14.31, y con motivo de las altas temperaturas registradas, la demanda en Entre Ríos fue de 888,5 MW, superando al pico del pasado viernes 22 de enero, que había sido de 873,7 MW. 
A pesar de estos valores y del calor agobiante, la empresa destacó que no se han producido mayores inconvenientes en el sistema eléctrico provincial.
Medidas para ahorrar
No obstante ello, la copañía recordó a sus usuarios hacer un uso eficiente y racional de los artefactos eléctricos, especialmente del aire acondicionado:
* regularlo en 24°
* apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado
* no usar más de un aparato por vez dentro del hogar
* mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado 
* limpiar periódicamente los filtros.
"El uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos es una suma de voluntades: si cada uno de nosotros contribuye con su granito de arena, será más fácil transitar esta temporada estival sin mayores sobresaltos", afirmó la empresa en su comunicado.
Finalmente recordó que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

Comentarios