La Provincia
Miércoles 29 de Abril de 2015

Por distintas obras hay cortes de calles en varios puntos de la ciudad

Se instrumentan restricciones en el tránsito vehicular, que en algunos casos son cortes totales temporarios, durante la ejecución de los trabajos. 

Debido a los distintos frentes de obras de mejoras y mantenimientos en la red vial urbana, se instrumentan restricciones en el tránsito vehicular, que en algunos casos son cortes totales temporarios, durante la ejecución de los trabajos.

Las distintas intervenciones en marcha abarcan la reconstrucción de carpetas asfálticas y de losas de hormigón, nuevos badenes de hormigón y desagües pluviales, y se distribuyen en el centro y en los barrios, en los distintos extremos de la capital provincial.
  • Calle Cervantes: por la colocación de nuevas cañerías para la canalización de la gran carga de desagües pluviales que recibe esa arteria, está cortado el tránsito –en forma permanente– en el tramo comprendido entre Patagonia y Catamarca. Tampoco se puede atravesar Mendoza y Cervantes.
  • 25 de Mayo y Pascual Palma: por reconstrucción de carpeta asfáltica en tramo lindante al badén oeste, está interrumpida la circulación por media calzada.
  • Churruarín y Santiago Derqui: está cortado el tránsito vehicular de acceso a calle Derqui, por reconstrucción de badén de hormigón.
  • Churruarín, entre arroyo Manga y Rondeau: está reducida la calzada de circulación por construcción de plataformas de hormigón para el transporte público de pasajeros. 
  • Gobernador Crespo y Hoffman: se trabaja en la reestructuración integral de las losas de hormigón en la intersección de ambas arterias. El paso vehicular está restringido a media calzada.
  • Jorge Newbery, con restricciones parciales o totales en distintos tramos, en el plan de unificación de una trama vial de 12 metros de ancho. Entre Artigas y las vías del ferrocarril se construyen cordones cunetas; entre Artigas y Rancillac se coloca nueva carpeta asfáltica; entre Garrigó y La Picada se realizan las obras de base para asfaltar el sector.
  • Artigas, entre Provincias Unidas y Santos Domínguez: avanzan los trabajos de reparación integral de ese corredor vial, con trabajos de bacheo asfáltico que se realizan con reducción de calzada.
  • Calle Los Jacarandaes, casi General Galán, se reconstruyen losas de hormigón y hay restricción de tránsito a media calzada.
  • Calle El Pingo, en proximidad a su intersección con Jorge Stearns. Reconstrucción de losas de hormigón, con cortes totales durante la jornada de trabajos y posterior habilitación de media calzada. 
  • Ruperto Pérez, entre Maciá y Deán J. Álvarez: finalizadas la obra de reconstrucción total de cordones cunetas, desagües, badenes y carpeta asfáltica, se realizan los enlaces de cañerías de desagües pluviales domiciliarios y los distintos accesos domiciliarios de vehículos, afectados por las obras. Por estos trabajos se disponen cortes totales o parciales, durante la jornada laboral.

Comentarios