La Provincia
Jueves 21 de Julio de 2016

Por disputa de dos gremios, el frigorífico avícola de Viale está casi paralizado en la faena

Desde las primeras horas de este jueves se el Frigorífico avícola "Faenar" de la firma Eduardo Stertz e Hijos S.R.L se encuentra virtualmente paralizado en su faena.

El motivo es el reclamo del Sindicato de la Carne, quien a través de su delegado Elbio Schaab reclaman la filiación sindical de los trabajadores de dicha planta a ese Gremio. Recordemos que, actualmente, los casi 150 operarios de la planta están afiliados al Sindicato de la Alimentación.

La protesta consiste en que un grupo de empleados, junto a representantes gremiales, se encuentran en la puerta principal de acceso a la planta. No salen ni entran vehículos a la planta.

Desde la empresa reconocen que todo esto les trae aparejado serios inconvenientes económicos y operativos, ya que en estos momentos “hay un camión completo cargado de pollos vivos, proveniente de otra provincia que no puede ingresar, a lo que se suma que en el interior de la empresa solo hay unas 20 personas trabajando”. El titular de la empresa, Cristian Stertz, aclaró que esta situación “nos perjudica notablemente”.

“Estamos en el medio de una pelea de sindicatos, (Carne y Alimentación ), por lo que nuestra firma no tiene ningún inconveniente en que los trabajadores se encuadren dentro del gremio que ellos consideren necesario. Sin embargo, esta situación que vivimos por estas horas, reiteró, “nos está provocando grandes pérdidas”.

Por su parte Elbio Schaab sostuvo: “Estamos reclamando por tiempo indeterminados el encuadre de los trabajadores a nuestro gremio. Más allá que se encuentran afiliados a otro sindicato, ellos dicen que no se sienten respaldados. Por ello, ahora sólo nos resta esperar la respuesta del Ministerio de Trabajo”.

Desde la empresa también se pronunciaron a favor de una inmediata resolución por parte del organismo provincial, en pos de que se solucione cuanto antes esta compleja situación.

Comentarios