Ovacion
Jueves 08 de Octubre de 2015

“Por ahora somos un equipo competitivo”

Facundo Giorgi destacó el gran arranque de Sionista, pero no se conforma. Hoy, a las 21.30, visitan a Regatas.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista sigue de viaje donde cosechó dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Y hoy cerrará su primera gira ante Regatas de Corrientes en lo que será su sexta presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21.30 y para el alero de Sionista, Facundo Giorgi, será un partido “durísimo, cerrado y similar al que se jugó en Paraná”, donde el equipo de Sebastián Svetliza se impuso por 75 a 70 por la segunda fecha. 

El jugador que llegó esta temporada manifestó que están “muy felices” por las victorias del domingo ante La Unión en Formosa y la del martes ante San Martín de Corrientes. 

“La verdad estamos muy felices, contentos y entusiasmados. Satisfechos por el esfuerzo de la pretemporada y porque estamos jugando como lo planteamos. Estamos haciendo las cosas que nos pide este cuerpo técnico. Por ahora somos un equipo competitivo que era un objetivo a corto plazo”, señaló el ex jugador de Estudiantes a Ovación desde la concentración en Corrientes.  

El jugador de Sunchales dijo no estar sorprendido por el funcionamiento colectivo tan rápido del equipo, pero aclaró que se percibía en el inicio de los trabajos. “A veces es difícil conseguir esa química con un plantel nuevo. Pero en los partidos amistosos y los entrenamientos lo veníamos viendo. También seguimos trabajando duro porque recién empieza y falta mucho por aprender y conocernos”, sostuvo el jugador de 30 años. 

Giorgi tuvo como compañero a Reynaldo García, la temporada pasada y por eso no se asombra de la capacidad goleadora y desequilibrante que le aportó el cubano al equipo. Sí confesó que se llevó una “sorpresa” con el rendimiento de Jones, más allá de sus antecedentes en la NBA. “Lo de Reynaldo no me sorprende y sabía que no le iba a costar porque tenía un año en la Liga y venía de jugar muy bien. Al igual que Jiri (Hubalek). Conocen los viajes, los árbitros y los rivales. El que no me deja de sorprender para bien es Jones. Sabíamos de su experiencia, pero hoy por hoy es muy determinante y no está lejos de ser el mejor en su posición. Hoy es una arma vital en defensa y en ataque para nuestro equipo”, analizó el jugador surgido en Unión de Sunchales.  

EL RIVAL DE ESTA NOCHE. El equipo de la capital entrerriana  tendrá esta noche un rival que necesita ponerse a tiro por la jerarquía de sus jugadores. Bajo las órdenes del DT Nicolás Casalánguida, reaccionó tras un flojo comienzo y el martes dio cuenta de La Unión de Formosa (77-73). El goleador de la noche fue el escolta entrerriano Paolo Quinteros, responsable de 23 tantos. 

“Regatas tuvo un mal comienzo pero todo el mundo sabe de el potencial que tiene por su jugadores y por el cuerpo técnico.  Por eso hoy será un partido durísimo y cerrado como lo fue en Sionista”, sostuvo el alero. 

En tal sentido consideró que deberán jugar con “mucha confianza” y deseó ser “competitivos” como en los otros partidos. 

PAOLO, EL  HOMBRE. El escolta de Colón, Paolo Quinteros, habló luego del triunfo ante La Unión y  manifestó que les falta mucho como equipo.  “Fue un partido en donde quedó en evidencia que tenemos mucho por mejorar. Jugamos por momentos bien, por momentos mal. Sabemos que estamos en un período de transición, que tenemos que seguir mejorando, que tenemos que encontrarnos”. 

Al mismo tiempo manifestó que ante la seguidilla de partidos esperan que este período de transición “sea lo más corto posible”. “La Liga va a ser larga, dura, nosotros ahora ya no tenemos tiempo para entrenar ya que el jueves jugamos con Sionista, el domingo vamos a Formosa, y después miércoles y viernes estamos jugando nuevamente en Corrientes. Así que nada, a seguir trabajando”, completó uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional. 

Los otros juegos 

Por la Zona Norte, hoy San Martín (1-1) recibirá desde las 21.30 a La Unión (1-4), con el binomio Roberto Smith-Jorge Chávez como jueces. Por la Conferencia Sur, en tanto, Bahía Basket (4-1) intentará reponerse de la dura caída que le infligió Peñarol (86-101) en el choque que sostendrá en el gimnasio Once Unidos con el local Quilmes de Mar del Plata (0-5), uno de los equipos que todavía no pudo salir de perdedor. Este duelo se iniciará a las 21.30, con el dúo Diego Rougier-Julio Dinamarca en la conducción. Mientras que, a partir de las 20 en La Bombonerita, Boca Juniors (1-3), que viene de perder con San Lorenzo (83-97), buscará prevalecer sobre el ascendido Ferro (1-3), que le ganó a Lanús (67-57). El partido será arbitrado por el binomio Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.

Comentarios