La Provincia
Lunes 17 de Agosto de 2015

Ponen en marcha mejoras en la hospital de Basavilbaso

Se trata de nuevos sanitarios para Maternidad, equipamiento de consultorios para el área de Pediatría y una sala de juegos

Con una inversión de 150.000 pesos comenzó la construcción de nuevos sanitarios para el ala de maternidad del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilaso.
A este presupuesto también se suma dos aporte de 30.000 pesos cada uno, para equipar los consultorios externos de Pediatría y la creación de una ludoteca, todas iniciativas de la propia institución, concretadas con financiamiento del Gobierno provincial, en el marco de tres proyectos del programa Poder Popular, que impulsa el Ministerio de Salud.
En ese sentido, desde Salud adelantaron que se compraron escritorio, sillas, camillas y balanzas y elementos para la sala de juegos. También se indicó que se comenzaron a construir los sanitarios para separarlos del que utilizan las mujeres internadas por enfermedad.
Cabe recordar que el programa “Fortalecimiento de las Organizaciones: Poder Popular” admite la presentación de iniciativas tanto de organizaciones de la sociedad civil como del sector de Salud. Por medio de esta línea financian acciones comunitarias, adquisición de insumos y equipamiento, e incluso mejoras edilicias.
“En febrero, con presencia del secretario de Salud Mariano Camoirano, se puso en funcionamiento el nuevo ala para consultorios externos, con lo que tenemos ocho nuevos consultorios a los que había que equipar, y con los fondos recibidos hemos podido incorporar el equipamiento necesario para este nuevo espacio físico”, señaló el director del hospital, Sergio Giordanengo.
Sobre la ludoteca se indicó que facilitará a los niños un espacio de ocio y recreación para quitarles el miedo, la angustia y la impaciencia mientras esperan. "Así que se creó un espacio físico lindante con el consultorio, con juegos didácticos, que les permite a los niños estar con tranquilidad y entretenidos, con todo lo que eso significa".
 

Comentarios