La Provincia
Martes 21 de Abril de 2015

Ponen en foco la cultura de Internet en la Argentina

Entre el 28 y 29 de abril Paraná será caja de resonancia de un debate sobre ciberdelitos, redes markenting y más

Internet Recorre es la denominación de una iniciativa que busca difundir la cultura de Internet en el país. “Internet es parte de nuestra vida cotidiana y, por ende, ya se ha constituido en un espacio en el que cada vez es más necesario intervenir desde los estados, no con una visión tendiente a la regulación en sí misma, sino a dar garantías de que se cumplan tanto las obligaciones como los derechos de todos los actores intervinientes”, reflexionó el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez.

 “Con una mirada democrática e inclusiva, de lo que se trata es de abrir el debate y, como haremos en el encuentro que tendrá lugar en Paraná, escuchar y nutrirnos de los que más saben para, paulatinamente, ir generando legislación, políticas y reglas para el bien común”, agregó.

El titular de la cartera de Cultura y Comunicación remarcó que este tipo de encuentros “no apuntan a ningún tipo de restricción inmotivada ni sectorial, sino que se trata de discusiones que se están dando en todas las democracias modernas del mundo y a las que, humildemente, desde Entre Ríos vamos a tratar de contribuir, con espíritu ciudadano y plural”.

Por otra parte, comentó que si bien la actividad del 28 y 29 en la Vieja Usina es impulsada desde el Estado, “el desafío es comprometer a la ciudadanía, al sector privado, a la sociedad civil, a todos los actores, siempre de acuerdo a un modelo de trabajo que es conocido por los entrerrianos, ya que el gobernador Sergio Urribarri nos enseñó a aprovechar la potencia que cobra cualquier acción cuando se la trabaja y se la impulsa entre todos, no solo desde un gobierno”.

En la jornada a desarrollarse en La Vieja Usina participarán especialistas de primera línea pertenecientes a organismos nacionales e internacionales en la materia, para abordar temas como la seguridad en internet para organismos de gobierno, el ciberdelito y el uso de las redes sociales.

En tanto, para señalar que la cuestión atraviesa todos los ámbitos, el funcionario hizo notar: “Frente a un aula, sabemos de casos de docentes que no saben bien cómo actuar ante los gurises que manejan a la perfección sus netbooks o con que quienes tenemos responsabilidades de gobierno o legislativas estamos un paso atrás de las nuevas generaciones”.

 

Comentarios