Patronato
Jueves 02 de Febrero de 2017

Ponen condiciones para que González se vaya

Patronato le exige al Pitu devolver el monto del préstamo y la renuncia al cobro de haberes atrasados.

Ante la falta de grandes noticias la situación que involucra a Arnaldo González con Patronato pasó a ser la novela del verano por estas latitudes. El futbolista, afectado por un problema familiar permanece desde mediados del primer mes del año en Capital Federal -su madre está enferma-, pero con la firme intención de no regresar a la institución de la capital entrerriana. Las expresiones vertidas por el representante del jugador, Luis Andreucci, publicadas en la edición del sábado 28 de enero por Ovación, fueron tajantes: "No vuelve más", afirmó.

Ante esta situación, la institución, más allá de no expresarse públicamente, fijó su postura. Acepta la salida del Pitu pero pone sus condiciones. Interrumpido el diálogo entre directivos de la entidad con el agente que maneja la carrera del volante, la charla de parte se da en forma directa.

Patrón le hizo saber a quien fue el primer refuerzo confirmado para afrontar el Torneo de la Independencia, que está dispuesto a abrirle la puerta para su partida -posiblemente a Ferro Carril Oeste- a cambio del cumplimiento de algunas condiciones.

Considerando que el ex-Santamarina y Quilmes, entre otros, tiene contrato hasta junio con la institución, se le exige el pago del valor del monto abonado por el préstamo que asciende a 400.000 pesos y que además resigne al cobro del monto por sueldo atrasados (260.000 pesos). González mostró su disposición a devolver el monto mayor y la mitad de los haberes no percibidos.

En caso de verse obligado a pegar la vuelta solamente se limitaría a cumplir con el vínculo que claudica el 10 de junio, a pesar de que el retraso de la reanudación del Torneo de Primera División A generaría una extensión del mismo.

Por ahora no se visualizan síntomas de resolución. Todo pasa a depender de la voluntad de partes. La novela continúa.

EL TRABAJO. Teniendo en cuenta que el sábado disputará su tercer amistoso de pretemporada ante Unión, el sábado a las 9 en el estadio 15 de Abril, en lo que va de la semana se han bajado las cargas físicas para los integrantes del plantel de Patronato. Rubén Forestello pone énfasis en aspectos tácticos y trabajos con pelota.

Ayer el Rojinegro entrenó por la tarde en el predio La Capillita y el entrenador dispuso la realización de 40' de un partido informal en el que paró formaciones combinadas.

Con pechera blanca –el once más semejante al titular–, estuvieron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Mauricio Carrasco, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Damián Arce; Gabriel Vargas y Alejandro Gagliardi.

Enfrente con indumentaria amarilla se pararon: Federico Costa; Tomás Spinelli, Iván Furios, Abel Masuero, Bruno Duarte; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Lautaro Comas; Matías Quiroga y Fernando Telechea.

El anecdótico resultado fue 3 a 1 para la segunda formación. En parte del ensayo Forestello le dio minutos de fútbol a Yamil Silva y Mauro Marconato entre otros.

El juvenil Marcos Maidana, que se recupera de un esguince de tobillo, trabajó de manera diferenciada alrededor de la cancha principal. Por su parte Matías Garrido no desarrolló actividad alguna y se limitó a observar las tareas de sus compañeros de equipo.

Patrón volverá a practicar hoy desde las 9, en su complejo situados en las cercanías de la Segunda Brigada Aérea de Paraná.


***
Dirigentes

Dos en Capital Federal. Miguel Hollman y Gustavo Abdala participaron ayer en Capital Federal de la reunión de dirigentes de clubes de Primera División A, destinada a analizar el tema de la futura televisación de los 16 encuentros pendientes del Torneo de la Independencia y a destrabar la situación de conflicto que hoy envuelve al fútbol del país. Tanto el presidente Rojinegro, como el gerente del club siguieron atentamente el curso de los diálogos que se dieron entre los representantes de las distintas entidades.


***
"Positiva" reunión con ESPN


Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Víctor Blanco, presidentes de River Plate, Boca Juniors y Racing Club, respectivamente; Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo; y Héctor Yoyo Maldonado, secretario de Independiente, tuvieron ayer una "positiva" reunión con la cadena ESPN, que se sumó a Turner y Fox para adquirir los derechos de televisación. El encuentro, del cual también participaron Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y referente de los clubes del ascenso; y Nicolás Russo, titular de Lanús, se llevó a cabo en el hotel Alvear Palace. Luego de casi tres horas de reunión todos los dirigentes se retiraron sin dar declaraciones pero a la pasada comentaron que "fue muy positiva". "Muy buena reunión", deslizó Tinelli.

El primero en llegar a la reunión fue D'Onofrio, uno de los líderes de la Comisión Audiovisual, que tuvo como único ausente a Alejandro Nadur, presidente de Huracán, quien anoche participó en Paraguay del sorteo de la Copa Sudamericana. El máximo dirigente riverplatense fue el último en retirarse, junto con Maldonado y Tinelli, quien llegó casi al mismo tiempo que Angelici. Chiqui Tapia, uno de los que se perfila como candidato a presidente de AFA impulsado por los clubes de ascenso, fue el último en llegar y el primero en irse. Blanco, titular de la Academia, fue otros de los que se excusó ante la prensa de dar declaraciones.

Según trascendió, la cadena ESPN presentó una oferta "superadora" pero con algunas condiciones explícitas, como la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, para seguir negociando.

La otra opción que manejan los dirigentes es la de la sociedad Turner-Fox, que días atrás propuso un adelanto de 1.000.000.000 de pesos hasta mitad de año, con televisación incluida por los canales 13, 11, 9 y América, más 3.000.000.000 más para la temporada que comenzará en agosto.

Comentarios