La Provincia
Miércoles 10 de Junio de 2015

Pondrán en marcha un nuevo sistema para matricular a los profesionales de la salud

Se gestionará vía internet y apunta a mejorar el registro y control de los médicos. Además, los pacientes podrán acceder al listado de profesionales que tienen matrícula, entre otros datos.

El nuevo sistema permitirá el registro y control de los profesionales matriculados de la provincia de Entre Ríos.

En una primera etapa se habilitará la solicitud de los turnos para trámites relativos al proceso de matriculación y sus renovaciones a través de la web, lo cual permitirá que los profesionales planifiquen sus trámites, reduzcan tiempos y costos, y eviten trasladarse hasta las oficinas del Ministerio de Salud.

De este modo se podrá brindar a los profesionales médicos una atención programada de calidad.

En una segunda etapa se gestionará la consulta de las matrículas vía web, que permitirá que el profesional obtenga copia de su comprobante de matriculación en forma on line, el cual también podrá ser consultado por cualquier ciudadano que requiera esta información a través de la web y desde dispositivos móviles por medio de código QR.

“Esta novedad representa un desarrollo para mejorar la atención que reciben los profesionales de la salud en el cumplimiento de sus obligaciones y un avance en el conocimiento que pueden tener los pacientes de los profesionales a los cuales les encomiendan su salud”, se indicó desde el Ministerio de Salud.

Ramos se refirió al nuevo sistema

“Es importante saber cuántos médicos tenemos en la provincia”, y para esto se pondrá en marcha un nuevo sistema.

Tras destacar la importancia de que las matrículas profesionales continúen siendo otorgadas por el Estado, hizo hincapié en la necesidad de “informatizar el sistema”.

“Ahora se carga toda la información on line, los profesionales piden un turno, a los días acuden con el turno programado y listo, a los pocos días se carga el sistema completo con el código QR”.

“Se acabó el carnet, el nuevo sistema tiene la misma constancia de inscripción que la AFIP, y a través del código QR se podrá ver qué profesionales tienen matrícula y qué especialidad tiene”.

En un plazo de 60 a 90 días será obligatorio que este sistema funcione en todos los centros asistenciales.

APFDigital
 

Comentarios