Politica
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Pollack, enojado, advierte que el único autorizado para anunciar un acuerdo con los fondos buitres es él

El mediador designado en el litigio entre la Argentina y los Holdouts aseguró que el anuncio del abogado de NML “viola confidencialidad” de las negociaciones.

El mediador designado por el Juez Thomas Griesa en el litigio de la Argentina con los fondos buitre, el abogado neoyorquino Daniel Pollack, advirtió hoy que el anuncio realizado por un abogado de NML sobre un arreglo en “términos económicos” con Argentina, “viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes”.
 
Pollack dijo además, que “si hay un principio de acuerdo alcanzado” entre Argentina y los holdouts o alguna de las otras partes involucradas en los reclamos contra el país, será anunciado por él en su función de mediador que le fue otorgada por el juez Thomas Griesa.
 
“Un abogado de un cierto tenedor de bono (holdout) realizó una declaración en la corte esta mañana en el sentido de que Argentina y NML habían logrado un principio de acuerdo en términos económicos”, explicó Pollack a través de un comunicado.
 
“Ese anuncio viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes, lo que es un principio inviolable de todas las negociaciones (realizadas) a través mío como `special master´”, informó el abogado a través de un comunicado emitido pocas horas después de que finalizara la audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
 
“Cuando haya un principio de acuerdo alcanzado entre esas partes o cualquier otra parte, lo anunciaré yo”, concluyó el director socio del estudio neoyorquino McCarter & English.
 
El pronunciamiento de Pollack se conoció luego que un abogado del fondo buitre NML dijera hoy en una audiencia en Nueva York que ya arreglaron los “términos económicos” de un acuerdo con Argentina.
 
Frente a esto, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo “tiene que ser informada por el mediador” del caso, el abogado neoyorquino Daniel Pollack.
 
“Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador”, indicaron a Télam fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay.
 
Por el lado del fondos buitres, el abogado de NML, Matthew McGill, informó esta mañana en una audiencia que tuvo lugar en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que la firma del Grupo Elliot alcanzó el jueves pasado un arreglo sobre los “términos económicos”.
 
El representante de uno de los cuatro holdouts principales que no se sumaron aún a la propuesta de pago realizada por Argentina el 5 de febrero, dijo además que sólo faltaba determinar la mecánica de pago que será implementada para concretar la oferta.
 
“Estamos así de cerca de un acuerdo”, afirmó McGill haciendo un gesto de corta distancia con sus dos manos frente a los jueces del tribunal de apelaciones.
 

Comentarios