Bordet
Jueves 31 de Agosto de 2017

El control de las contrataciones significativas será reglamentado

Bordet se reunió con los integrantes del Tribunal de Cuentas. La presidencia se concursará en breve

El titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Federico Tomás, se reunió ayer con el gobernador, Gustavo Bordet, para tratar un tema que había generado tensión con el Ejecutivo provincial: el control de las contrataciones de alta significación económica. También se trató la realización de los concursos para presidente y fiscales del organismo. Tomás acudió acompañado por los dos vocales del organismo, José Luis Gea Sánchez y José Alberto Miranda. "Charlamos sobre la marcha y economía de la provincia y fundamentalmente el gobernador nos hizo hincapié en dos temas que son de su preocupación y la compartimos", indicó Tomás.

Dijo que por un lado hablaron sobre "el proyecto de ley que envió el Ejecutivo hace algunos meses relacionado con la reglamentación de las contrataciones de alta significación económica". Sobre este tema, apuntó: "Estábamos al tanto de que el Ejecutivo había enviado esta reglamentación, y que actualmente está en el Senado".

"El gobernador nos quería informar que en los próximos días estaremos en contacto para reunirnos con los bloques y poder hacer nuestro aporte como organismo de control. Es un tema que nos interesa y el gobernador nos manifestó que es un interés del Ejecutivo avanzar en ese sentido", detalló.

También hablaron del concurso para presidente y fiscales del Tribunal de Cuentas, que está reglamentado "y todavía está por formarse el Jurado de Concurso, es un tema de interés de ambas partes".

Tomás indicó que tienen con Bordet: "Una buena relación, así que siempre el diálogo es fructífero, como organismo apostamos al diálogo y el gobernador también".

Comentarios