Agua Potable
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Bordet estuvo con alumnos de la escuela NINA de Villa Urquiza

El mandatario visitó la localidad turística de Paraná Campaña y habló en favor del desarrollo turístico. Visitó el taller de canotaje que forma parte de la programación educativa de doble jornada. Entregó fondos para obras en la localidad

El gobernador, Gustavo Bordet, estuvo ayer en la localidad costera de Villa Urquiza (Departamento Paraná) donde visitó el lugar en el que se desarrolla el taller de canotaje que ofrece la escuela NINA y donde niños aprenden a nadar y a andar en piraguas y kayaks que tiempo atrás fueron adquiridos con aportes del Estado. El mandatario entrerriano estuvo en la playa con docentes y algunos de los 24 alumnos que cada jueves, de 13 a 16, disfrutan de esta actividad.
A la escuela de jornada completa N° 36 General Gregorio Aráoz de Lamadrid asisten 78 alumnos al nivel Primario y 14 al Inicial.

Luego se trasladó al municipio, donde mantuvo un encuentro con el intendente, Alberto Casero Gastiazoro, y entregó un aporte de 300.000 pesos para obras de cordón cuneta y desagües. Y recorrió el polo textil municipal. También visitó y recorrió la escuela de nivel Inicial y Primario Nº 41 José Berutti, junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y a su esposa, Mariel Ávila.

"Siempre es un gusto estar en Villa Urquiza, una hermosa ciudad, hay que felicitar al intendente por la obra que está haciendo. Quedé sorprendido con cómo ha quedado la costanera, cómo se ha recuperado ese espacio. Y hoy estamos en Villa Urquiza primero porque desde diciembre está operando la balsa nueva, moderna, con capacidad para dos vehículos, también estamos viendo el arreglo del camino del tramo que va desde Paraná hasta el arroyo", expresó el gobernador.

Respecto de la escuela NINA que visitó, Bordet recordó que cuando estuvo el año pasado en la localidad le habían comentado sobre " la idea de iniciar a los chicos en el canotaje y tener la convivencia del río con los alumnos de la escuela, integrarlos al deporte y a la vida al aire libre. Nos habían pedido apoyo porque necesitaban kayaks, por lo que hicimos el aporte de la Provincia para que pudieran adquirirlos", expresó.

También dialogó con el intendente sobre la "culminación de la planta de agua potable prevista para antes del verano y sobre otras obras que la ciudad necesita. Villa Urquiza viene creciendo a ritmo sostenido y estamos acá para acompañar al intendente y trabajar en conjunto", expresó Bordet.

Además, se manifestó dispuesto a seguir trabajando por el bien de la comunidad: "Yo fui intendente ocho años, sé lo que una comunidad requiere para su crecimiento, del turismo que es el motor del desarrollo de esta localidad. Así que estamos para trabajar en conjunto".

El 1º de setiembre Villa Urquiza cumple un nuevo aniversario y Bordet no podrá participar del acto, por lo que adelantó la visita.

La balsa de maroma es parte de la historia de Villa Urquiza y actualmente permite el acceso desde Paraná por caminos más pintorescos que el recorrido por la ruta.
El deterioro de la vieja balsa de madera, a la que una tormenta y creciente del arroyo Las Conchas le marcó el fin de su vida útil, planteó el interrogante sobre la conveniencia de sustituirla. Vialidad Provincial dispuso de 1.747.000.000 pesos y del trabajo de numerosas personas para construir una nueva. En 2016 se botó la nueva balsa maroma, la cual que fue confeccionada con materiales exigidos por Prefectura Naval.
Nueva Balsa
La nueva balsa es de chapa naval y mantiene el mismo sistema manual de impulso. Una de las ventajas respecto de la madera es que esta embarcación es mucho más liviana, y movilizarla requiere menor esfuerzo. La contra, dicen en la zona, es que al ser más liviana es más sensible al viento, lo que afecta los cables que la mantienen en el lugar, y que incluso han llegad o a cortarse.

Comentarios