Paraná
Martes 10 de Octubre de 2017

Apuntan a la creación de medios públicos con fin educativo

Escobar informó a Kueider sobre la creación del Ente de Comunicación Estatal en la capital provincial

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió al titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de Paraná, José Escobar, con quien analizó los avances del Ente de Comunicación Estatal y la próxima inauguración de la FM Costa del Paraná.

Durante el encuentro, Kueider resaltó "la importancia del desarrollo de medios públicos y de la función educativa, social y el aporte a la identidad y la cultura de nuestra provincia".

En ese marco, el funcionario provincial valoró "la iniciativa por cuanto tiende a poner en manos del Estado un resorte trascendental en la comunicación ciudadana, algo previsto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y demandado por la sociedad en la búsqueda de nuevos modelos comunicacionales basados en la educación y la cultura".

Además, Escobar interiorizó al secretario General de la Gobernación, del funcionamiento del Ente de Comunicación Estatal, y adelantó algunos de los lineamientos de trabajo en materia de comunicación ciudadana y el perfil periodístico de la nueva emisora de Frecuencia Modulada Costa Paraná 88.1, próxima a inaugurarse.

Ambos funcionarios acordaron "trabajar conjuntamente y de manera mancomunada y también elaborar piezas comunicacionales que apunten a la educación, la prevención y otras aristas de interés de la comunidad, entre ellas la prevención de la violencia de género, salud ciudadana y educación vial, entre otras", señaló Escobar.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo municipal forma parte de la creación de un multimedio que incluirá además una editorial y un canal de televisión. Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz "para ser explotada como una radio pública de nivel municipal".

Comentarios